Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona jugará contra el América

Tenemos plantel para ganar títulos: Lapuente
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de diciembre de 2010, p. a14

A pesar de que el América sólo se reforzó con el uruguayo Nicolás Olivera para enfrentar el torneo Clausura 2011 y la Copa Libertadores, el técnico Manuel Lapuente aseguró que tiene un plantel para conseguir los títulos en ambas competencias.

Sí (podemos ser campeones), creo que sí, definitivamente. Llevo seis meses trabajando y voy por los otros seis y pienso que estamos para eso. Los muchachos hacen un buen futbol, se puede pronosticar que tendremos un gran futbol dentro de la cancha, aseguró.

Manifestó que ante la dificultad de conseguir refuerzos han optado por dar oportunidad a jugadores surgidos de fuerzas básicas, quienes saben lo que significa el equipo.

“Lo entiendo perfectamente, ya pasé por la vicepresidencia, sé lo que cuesta traer refuerzos en esta época y preferimos estar así.

Obviamente los equipos no se quieren desarmar pero estamos bien, me siento tranquilo, han crecido los jóvenes y han entendido lo que es esta escuadra, agregó.

Desde su perspectiva, el plantel se ve bien, estamos fuertes, sólidos y vamos a conseguir lo que nos hemos propuesto, que es clasificar y llegar a la final de la Libertadores.

El entrenador de la selección mexicana en el Mundial de Francia 98 afirmó que otro de los objetivos es que el conjunto muestre un desempeño óptimo para la tribuna.

Debemos tratar de jugar y ganar bien. A veces se puede, otras no porque el rival también cuenta y tiene que proponer algo, pero actuar de manera interesante es lo que debemos hacer, concluyó.

Por otra parte, Barcelona informó que el 6 de agosto de 2011 sostendrá un partido amistoso contra las Águilas en el nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas, como parte de su gira por Estados Unidos, en la que también enfrentará al Manchester United y al Milán.