Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ruptura fue inevitable, dijo Moratti

Inter de Milán despide al técnico Rafael Benítez
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de diciembre de 2010, p. a15

Milán, 23 de diciembre. El técnico español Rafael Benítez fue destituido de su cargo en el Inter de Milán, tras llegar a un acuerdo mutuo con la directiva, apenas seis meses después de haber asumido el timón, informó el club de la serie A italiana de futbol.

Benítez pagó el precio por el flojo rendimiento del equipo en el calcio y por sus comentarios sobre la falta de ambición del campeón de Europa, luego de la reciente victoria del Inter en el Mundial de Clubes, hecho que lo enfrentó al presidente Massimo Moratti, quien afirmó a la prensa: la ruptura fue inevitable.

Antes, en el portal de Internet, el club despidió así a su entrenador: Inter agradece a Benítez su trabajo al frente del equipo, a quien llevó con éxito a ganar la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes.

El español, contratado en junio tras el paso del exitoso José Mourinho al Real Madrid, se encontraba bajo presión con el equipo en la séptima posición de la serie A y sin buen nivel en la Liga de Campeones, a pesar de haberse clasificado a octavos de final.

Sin embargo, Benítez, deseó lo mejor a su ex equipo: Los dos títulos ganados fueron el resultado del compromiso de los que estuvieron a nuestro lado, manteniendo los principios fundamentales del profesionalismo, educación y respeto a las decisiones del club.

La prensa italiana insinuó desde el pasado sábado que el divorcio entre ambas partes era inevitable, aunque la separación se haya producido de manera amigable.