Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y ese ultimátum también debería incluir al técnico, señor Lapuente

El que no dé todo ante Pumas dirá adiós a liguilla y equipo: Lapuente

Este es un club de exigencias; ya estamos en la siguiente fase y ahora queremos ser campeones, dijo

Ante la UNAM es un partido que debemos ganar siempre

Aplaudió que sus pupilos no entraran en polémica con los auriazules

Hablaremos en la cancha, expuso el timonel americanista

Miguel Ángel Ramírez
Contra las Águilas nos jugamos el boleto, el prestigio y la rivalidad, advirtió Cacho

Es un duelo más; la diferencia es que está en disputa el pase: Bravo

Santos y San Luis, en distintos frentes, pelean por el tercer lugar

Tigres y Jaguares buscarán hoy su pase ante Atlas y Querétaro

Chivas, obligado a ganar y a esperar combinación de resultados

Marlene Santos Alejo
Agencias
Jamás me involucraré en el trabajo del técnico Turrubiates, afirmó Reinoso

El ex jugador chileno fue nombrado vicepresidente del Veracruz

Con el Tri el grupo será más difícil: Forlán

Montevideo, 12 de noviembre. El uruguayo Diego Forlán, Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró que Uruguay deberá afrontar la serie más difícil de la Copa América Argentina-2011, que será cada vez más competitiva y pareja.

Miguel Ángel Ramírez
Afp y Notimex
La selección estaba por explotar: Flores
Amenazan italianos con nueva huelga

Roma. Los jugadores del calcio amenazaron este viernes con una nueva huelga a principios de diciembre, tras el fracaso de las negociaciones con los responsables de la serie A para un nuevo convenio colectivo, anunció el sindicato de futbolistas. Se constata el comportamiento de la liga, que rechazó la propuesta del presidente de la federación del ramo, (Giancarlo) Abete y decidimos no jugar uno de los próximos fines de semana, explicó el comunicado.

Afp
Torres, Fábregas y Xavi vuelven a la furia roja

Madrid. Fernando Torres, Cesc Fábregas y Xavi Hernández regresarán a la selección española para jugar el próximo miércoles un amistoso en Lisboa ante Portugal, según la lista de convocados dada a conocer por el entrenador Vicente del Bosque. El técnico llamó a todos los jugadores campeones en el Mundial de Sudáfrica, a excepción del lesionado Jesús Navas, del Sevilla, sustituido por Santi Cazorla.

Barça-Villarreal, por el liderato

Barcelona. Barcelona y Villarreal lucharán este sábado por el liderato de la liga española. El Camp Nou albergará el partido con los dos equipos perseguidores del actual líder, Real Madrid. El conjunto azulgrana está a un punto de los merengues y Villarreal a tres.

Dpa
Dpa
Sospechan corrupción en el futbol búlgaro

Sofía. La prensa destapó varios casos de presunta corrupción y partidos amañados en el futbol de Bulgaria, dos días antes de una visita oficial del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini. Según 7 SNI Sport, la UEFA habría pedido a la unidad búlgara luchar contra el crimen organizado ante un posible juego amañado durante la Copa de Bulgaria 2009, entre los equipos de segunda división Marek Dupnitsa y Kaliakra Kavarna.

Manny Pacquiao busca hoy otro récord: su octavo título mundial

Disputará el cetro superwélter con el mexicano Antonio Margarito

La velocidad será determinante, dijo el filipino, favorito 3-1 en las apuestas

Afp
Agencias
Hamilton domina los ensayos

Abu Dhabi. El británico Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en las sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dhabi, que este domingo decidirá al campeón de 2010, en el que el español Fernando Alonso, tercero, se colocó entre los dos pilotos de Red Bull: el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber. El conductor de Ferrari es líder y favorito para ganar el título, mientras Hamilton conserva mínimas posibilidades. En tanto, el mexicano Sergio Pérez arrancará segundo en la carrera Future de la GP2, luego de avanzar un puesto tras la penalización a seis pilotos que ignoraron la luz roja en la salida de pits.

Lorena Ochoa sigue rezagada

Guadalajara. La ex número uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa, protagonizó una decepcionante segunda jornada en el torneo que lleva su nombre, en el que la estadunidense Cristie Kerr se colocó líder, con 64 golpes. La jalisciense, retirada desde abril y organizadora del Lorena Ochoa Invitational, entregó una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par de campo, muy por debajo de las punteras. Kerr acumula menos nueve en las dos rondas. En el circuito varonil, el estadunidense Tiger Woods (dos mundial y campeón el año pasado en el Masters de Australia), quedó a nueve golpes del líder, el australiano Adam Bland, al concluir el segundo recorrido en Melbourne.

Agencias
Afp
Inicia la Fiesta de Ajedrez en la UNAM

El mexicano José González y el peruano Julio Granda se enfrentarán en una de las partidas de atracción del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, con el que se iniciará la primera Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2010, que se extenderá hasta el 21 de noviembre en Ciudad Universitaria. Las actividades empiezan a las 10:30 horas en La Cuadrícula, zona aledaña a Rectoría.

Roger Federer es semifinalista en Francia

París. El suizo Roger Federer, primera cabeza de serie, superó al austriaco Juregen Melzer (11) por 6-1 y 7-6 (7-4) y alcanzó por primera vez las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy, donde el escocés Andy Murray (tres) quedó eliminado tras caer ante el local Gael Monfils (12), 6-2, 2-6 y 6-3, con lo que el francés será el rival de Federer este sábado. El sueco Robin Soderling y el también galo Michael Llodra se enfrentarán en la otra semifinal, luego de superar de manera respectiva al estadunidense Michael Roddick 7-5 y 6-4, y al ruso Nikolay Davydenko 7-5 y 6-1.

Agencias
Harrison supera 20 kilos a Haye

Manchester. El británico David Haye pone este sábado en juego su título de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo ante su compatriota Audley Harrison, en un combate en el que el campeón es claro favorito, pese a que el aspirante lo supera con 19.5 kilos. Harrison pesó 115 y Haye 95.5. Por otro lado, Vladimir Klitschko, titular de los pesados versiones FIB y OMB, consideró el combate como el campeonato de Londres y será el primero entre británicos desde que Lennox Lewis venció a Frank Bruno, en 1993.

Al cierre
Pachuca se acerca a la liguilla

Aguascalientes, 12 de noviembre. Pachuca venció esta noche 2-1 al Necaxa y está muy cerca de la liguilla –aunque deberá esperar otros resultados– en partido que abrió la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano jugado en el estadio Victoria. Las anotaciones que acercaron al cuadro hidalguense a la siguiente ronda del futbol mexicano fueron de Leobardo López, al minuto siete, y del argentino Damián Manso al 18, mientras que por Rayos descontó Daniel Cervantes al 33. Pachuca llegó a 25 puntos en el Grupo Dos y Necaxa se quedó con 16 unidades dentro del sector Uno y muy mal parado en la porcentual con miras al próximo torneo, el cual define al equipo que descenderá. Los tuzos deberán esperar que Pumas no saque un resultado positivo en su duelo con América, y si ganan, que no sea por diferencia de dos goles o más, ya que esto los dejaría fuera de la liguilla.

Afp
Notimex
Al cierre
Victoria polémica de Auténticos Tigres

Monterrey. Un polémico balón suelto con menos de 3 minutos en el partido, con el que Águilas Blancas se acercó 24-28 a los Auténticos Tigres de la UANL –anotación que originalmente marcaron los oficiales pero que después anularon y regresaron el ovoide a los locales–, fue parte del dramatismo que se vivió en el estadio Universitario de Monterrey, donde el equipo regio amarró su pase a la final de la Conferencia Centro. El equipo del IPN puso las cosas al rojo vivo con un envío de 11 yardas de Raúl Mateos a Iván Escobar para el 28-24 con menos de cuatro minutos por jugarse. Sin embargo, con la polémica decisión de los árbitros el partido terminó a favor de la UANL, por 28-17.

Al cierre
Se imponen los veteranos de Boston

Miami. Los experimentados Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett le amargaron la jornada al trío mágico del Heat para guiar el segundo triunfo de Boston sobre Miami en la campaña. Allen encestó 7 triples y totalizó 35 puntos, Pierce aportó 25 y Garnett 16 y 13 rebotes, para que Celtics doblegara 112-107 a Miami. El mismo día que se celebra el homenaje nacional a los soldados estadunidenses y el 91 aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial, los veteranos de Boston dieron otra lección de baloncesto a los jóvenes millonarios del Heat. El también veterano Shaquille O’Neal regresó a la alineación de Boston para colaborar con 8 puntos y 7 rebotes. En Chicago, Derrick Rose cerró con 22 puntos y 13 asistencias y Luol Deng tuvo 26 unidades, para que Bulls aprovechara una ventaja de 30 tantos en el primer tiempo, y venciera 120-90 a Golden State Warriors.

De la redacción
Afp