Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tigres y Jaguares buscarán hoy su pase ante Atlas y Querétaro

Santos y San Luis, en distintos frentes, pelean por el tercer lugar

Chivas, obligado a ganar y a esperar combinación de resultados

 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de noviembre de 2010, p. a14

Chivas, Tigres y Jaguares quemarán su última nave con la idea de colarse a la liguilla, mientras los ya clasificados San Luis y Santos buscarán vencer en sus respectivos partidos para terminar en el tercer lugar general.

El Guadalajara deberá vencer de visitante al Monterrey de Víctor Manuel Vucetich, quien ya aseguró el segundo lugar general, para después esperar combinaciones de resultados que pudieran permitirles acceder a la siguiente fase del Apertura 2010.

Los Rayados aflojaron la marcha tras conseguir el boleto a cuartos de final, como quedó claro en los recientes partidos: perdieron lo invicto ante Cruz Azul y cayeron ante Puebla.

En tanto, el conjunto chiapaneco, dirigido por José Guadalupe Cruz, tiene el pase en sus manos. Le bastará imponerse en su visita al eliminado Querétaro. El equipo dirigido por Ángel Comizzo sólo aspira a mejorar su lugar en la tabla de cocientes.

La Máquina es el incuestionable superlíder general, con 36 puntos, y espera redondear su buen certamen con un triunfo sobre los Gladiadores. Será un choque con sabor a liguilla, ya que ambos equipos están clasificados, aunque el cuadro potosino tiene 26 puntos, uno menos que Santos, y pretende desbancarlo para adueñarse del tercer lugar general.

Los Cementeros ya comenzaron a pulir el camino rumbo al título y quieren seguir cosechando victorias. El técnico Enrique Meza concentró a su plantel en Avándaro, con miras a trabajar detalles hacia la conquista del cetro que exigen su afición y directiva.

El conjunto de la Comarca Lagunera aflojó el paso en busca de la revancha. El timonel Rubén Omar Romano todavía tiene la espina clavada de la final anterior perdida ante Toluca en la tanda de penales.

Sin embargo, los Guerreros han dado tumbos en los últimos partidos y ahora deberán ganar a Estudiantes para asegurar el tercer lugar general que disputan con San Luis.

Atlas está sin opción de liguilla y vive más al pendiente de la tabla de descenso. Está obligado a sumar para no enturbiar todavía más su futuro, mientras Tigres tiene firmes aspiraciones de avanzar a la liguilla.

Los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti necesitan el triunfo o rescatar el empate, ya que superarían por diferencia de goles al agonizante campeón Toluca, en caso de que éste ganara el domingo en la última jornada.