Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un duelo más; la diferencia es que está en disputa el pase: Bravo

Contra las Águilas nos jugamos el boleto, el prestigio y la rivalidad, advirtió Cacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de noviembre de 2010, p. a13

Pumas arriesga la vida este domingo ante el América. Nos jugamos todo: la rivalidad, el pase a la liguilla, el prestigio... Tenemos que hacer un duelo perfecto; al menos no perder de ninguna manera, dijo el auriazul Juan Carlos Cacho.

Sin embargo, reconoció que una victoria de última hora no tapará todo lo malo que se hizo: Estamos conscientes de que no hemos tenido el mejor torneo.

Señaló que durante la semana el conjunto de la UNAM ha trabajado con la mira fija en las Águilas, y la idea es atacar y jugar de igual a igual, “pero la táctica no es lo más importante, sino buscar el triunfo a como dé lugar.

No se puede perder, el juego representa el pase a la liguilla, ¡y contra quién!, agregó el delantero en rueda de prensa realizada en la cancha dos de CU.

El jugador surgido en Cruz Azul dijo estar contagiado de la rivalidad entre felinos y americanistas, pues se palpa en el ambiente y en las porras. Además, los del club universitario tendrán que hacer a un lado la estadística negativa que los ubica como los peores visitantes. Ahora tratarán de ser ofensivos y contundentes.

Vamos a sentirnos como en casa. La afición llenará el estadio Azteca y es casi como estar de locales por el apoyo que nos da, expresó Cacho, quien ya está ansioso de que comience el partido.

Foto
Los auriazules Juan Carlos Cacho y Javier Cortés juguetean luego de la práctica en la cancha dos de CUFoto Notimex

Su compañero Martín Bravo dijo que la importancia de este choque radica en que para Pumas está en liza su pase a cuartos de final: “Nada más por eso. Es un partido más, son tres puntos y ganando tenemos oportunidad de estar en la liguilla.

Es distinta la rivalidad, se siente y se vive, pero nosotros tenemos que ganar como todos los encuentros del torneo. Hay que tenerse fe y confianza.

El atacante argentino tiene interés en ir a un torneo internacional “y venciendo este domingo al América tenemos una posibilidad, pero vamos a ver cómo se da el cotejo.

Buscaremos estar concentrados desde los primeros minutos, como ante Necaxa, demostrar que queremos sacar los tres puntos, sí o sí, ser ofensivos atacando mucho, no dejarlos tener la pelota y tratar de imponer nuestro ritmo.

Respecto del rival, lo ubicó como un equipo fuerte en todas las líneas, que juega bien, pero si se le ataca con inteligencia lo complicaremos mucho.

Por último, el juvenil Javier Cortés habló de la expectativa de cumplir un sueño: enfrentar al América en el coloso de Santa Úrsula. Ojalá tenga la oportunidad de jugar y de meter gol, expresó. Además pidió dejar la violencia a un lado y disfrutar sanamente del partido.