Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con el Tri el grupo será más difícil: Forlán
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de noviembre de 2010, p. a14

Montevideo, 12 de noviembre. El uruguayo Diego Forlán, Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró que Uruguay deberá afrontar la serie más difícil de la Copa América Argentina-2011, que será cada vez más competitiva y pareja.

El delantero destacó el buen juego del Tri, al asegurar que México es una selección muy buena que, al igual que Perú, siempre se ha caracterizado por jugar bien el futbol.

El grupo C de la justa continental, compuesto por Uruguay, México, Chile y Perú, según el sorteo realizado el pasado jueves en La Plata, es el más difícil de la Copa, subrayó Forlán, aunque advirtió que las expectativas siempre son las mejores.

Sobre la escuadra chilena, primer rival de la selección mexicana, el atacante del Atlético de Madrid dijo que tiene buenos jugadores y como equipo está muy fuerte.

El dirigente deportivo de Perú, Germán Leguía, coincidió con el uruguayo, al señalar que el grupo que comparten en la Copa América es el más complicado: “Definitivamente nos tocó el grupo de la muerte con rivales que vienen de realizar un gran Mundial en Sudáfrica”.

En Chile, la prensa local indicó que la selección debe tomar precauciones ante el buen nivel de juego que tiene el Tri.

El diario La Nación destacó que la roja, la cual aún no tiene técnico, enfrentará a la siempre complicada selección de México, más allá de que ésta haya definido que se presentará con un equipo Sub-23.