Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este es un club de exigencias; ya estamos en la siguiente fase y ahora queremos ser campeones, dijo

El que no dé todo ante Pumas dirá adiós a liguilla y equipo: Lapuente

Ante la UNAM es un partido que debemos ganar siempre

Aplaudió que sus pupilos no entraran en polémica con los auriazules

Hablaremos en la cancha, expuso el timonel americanista

 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de noviembre de 2010, p. a13

El jugador que no le meta todo en el partido de mañana contra Pumas no estará en la liguilla ni el año que entra en el América, advirtió el técnico Manuel Lapuente.

“Independientemente de que sea Pumas. Es nuestro último partido, de una liga en que partimos de menos a más. Fuimos creciendo y ahora no podemos terminar con una derrota en nuestra cancha, cuando lo hemos hecho bien.

Entonces, queremos triunfar. Repito: juegue quien juegue, meta a quien meta, porque todavía no lo decido, debemos tener un equipo sumamente competitivo, señaló ayer en rueda de prensa al concluir la práctica del equipo en Coapa.

El entrenador puntualizó que las Águilas son un equipo de exigencias. Si antes aspiraban a concluir con 28 puntos el torneo Apertura 2010, ahora quieren hacerlo con 30.

Si ya llegamos a (la Copa) Libertadores, ahora deseamos pasar como primer lugar a la justa continental. Si ya llegamos a la liguilla, ahora a salir campeones, precisó.

“El América –abundó– tiene compromiso partido tras partido, y los objetivos crecen conforme se van presentando. Eso es lo que debemos entender. Entonces, así tiene que estar el jugador, consciente de que en cada encuentro no regalamos un ápice de terreno. Hay que jugar a ganar.”

Por lo pronto, aplaudió que sus pupilos no entraran en polémica con los del Pedregal: Lo que han dicho mis jugadores es la línea que estamos siguiendo. Nosotros hablamos en la cancha. Ellos lo han dicho y yo lo corroboro.

–¿Es una motivación eliminar a Pumas? –se le preguntó.

–De ninguna manera. El América no debe tener motivaciones. Es un partido que hay que ganar, que las Águilas tienen que ganar siempre. Todo es una estimulación. Nos la da jugar en este equipo. Eso ya debe ser una motivación excelente para cualquiera que desee estar aquí.

Lapuente aseguró que “muchísimos jugadores, si no es que todos, quieren jugar en el club de Coapa, pero llegan y se conforman. Entra un conformismo, quizá inconsciente, de que ya la hice.

Pero no, la responsabilidad es de que ya estoy en el América y, ¿ahora qué hago, a qué vine? Aquí se viene a triunfar, a tener éxito, y la única forma es con carácter, determinación. Cada partido para nosotros es un examen.

Puntualizó que en el presente torneo esto les fue dando unidad, tanto dentro como fuera de la cancha: Nos dio una identidad, que es lo que necesitaba este equipo.

Sobre las críticas por su forma de juego, el timonel dijo que la ignorancia les hace decir cosas que no vale la pena contestar.