Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer duelo Gigantes vs Rangers, mañana

Lincecum y Lee abrirán en la Serie Mundial
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2010, p. a15

San Francisco, Ca., 25 de octubre. El derecho Tim Lincecum lanzará por los Gigantes de San Francisco, campeones de la Liga Nacional, contra el estelar zurdo Cliff Lee, que lo hará por los monarcas de la Americana, los Rangers de Texas, al arrancar, el miércoles aquí, la Serie Mundial.

Este Clásico de Otoño enfrentará a dos equipos que nadie esperaba que llegaran a esta instancia, ya que los favoritos eran otros. Los Rangers buscan el primer título mundial de su historia, mientras los Gigantes estarán tras su primer cetro en cinco décadas.

Será una serie de grandes contrastes entre clubes con diferente estilo. Los Rangers fueron el quinto equipo más anotador en las Grandes Ligas, en tanto que los Gigantes presumen de ser la mejor novena del momento.

Por ejemplo, los Rangers están montando un cuerpo de lanzadores alto y un cartel desplegado con amenazas en la base y el poder de bateo.

Por lo que toca a los abridores de este miércoles, Tim Lincecum, quien tuvo número de 16-10, con efectividad en carreras limpias de 3.43, estará respaldado por un buen grupo de relevistas, en el que sobresale el taponero Brian Wilson.

En tanto, el estelar zurdo de los Rangers, Cliff Lee, tuvo en la campaña regular números de 12-9, con 3.18 en carreras limpias, y luego en esta postemporada tuvo efectividad de 1.25, y estará respaldado por toleteros como Josh Hamilton, Vladimir Guerrero y Nelson Cruz.

Esto además de que en cualquier momento la novena texana podría contar con los servicios del mexicano Jorge Cantú, quien se puede desempeñar tanto en la primera base como en la tercera, y se destaca por ser un jugador que también tiene poder para botar la pelota fuera del parque, ya que por eso los Rangers lo trajeron de los Marlines de Florida, en donde se desempeñaba como el cuarto tolete.

Ahora bien, Texas llega embalado después de eliminar a dos de los superfavoritos, como fueron los Rays de Tampa, primero, y luego los campeones defensores, los Yanquis de Nueva York.

Por su parte, los Gigantes perdieron la Serie Mundial en tres ocasiones desde que se mudaron de Nueva York y no han sido capaces de ganarla desde 1954.