Capital
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Finanzas: el mayor peligro, no concluir trabajos de la línea 12

Empieza el GDF lucha por partida que garantice término de obras prioritarias
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2010, p. 32

El Gobierno del Distrito Federal comenzó su lucha por recursos federales adicionales que garanticen la conclusión de obras prioritarias para la ciudad, como la línea 12 del Metro, la rehabilitación de interceptores de drenaje, el cambio de la red secundaria –para evitar riesgos de inundación– y la construcción de puentes u otras alternativas viales en los accesos a la urbe.

La Secretaría de Finanzas admitió que el peligro más serio sería no concluir la línea 12, pero confiamos en que los diputados federales atenderán nuestra solicitud, de 14 mil millones de pesos adicionales, en beneficio de miles de personas, no del gobierno local, y se revertirá el trato fiscal injusto que ha recibido la ciudad en la última década.

Sólo estar fuera del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social ha representado una pérdida de 8 mil 61.6 millones de pesos, monto que se suma a los 8 mil 546 millones que se han dejado de obtener en los pasados tres años por el cambio de fórmulas de distribución de las participaciones, indicó.

Por ello se tomó la determinación de enviar los indicadores económicos del Distrito Federal a las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados. El propósito es soportar la solicitud de recursos federales para 2011 y no poner en riesgo el nivel de competitividad alcanzado en años recientes ni la gobernabilidad de la ciudad, informó la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa.