Capital
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden $1,400 millones para la UACM
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2010, p. 32

La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, informó que el Gobierno de la ciudad de México solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un presupuesto de mil 400 millones de pesos para su ejercicio del año próximo, con el propósito de que el centro educativo pueda ser una alternativa para los jóvenes que quedan excluidos de otras instituciones públicas de enseñanza superior.

En 2010, resaltó, la UACM contó con 755 millones de pesos; sin embargo, la nómina asciende a 756 millones. Sólo gracias a que el Gobierno del Distrito Federal puso otros 200 millones pudimos atender algunas cuestiones urgentes de la universidad, añadió.

Destacó que la Subsecretaría de Hacienda del gobierno federal asignó otros 100 millones de pesos y se espera que los diputados asignen otros 200 millones. Voy a verlos para explicarles la importancia de que la universidad pueda abrir las puertas a muchos de los 250 mil jóvenes que cada aña se quedan sin acceso a la educación superior.

Este año la institución otorgó un alza salarial, en promedio, de 3.8 por ciento. La solicitud se atendió pensando en la gente que gana menos. Ofrecimos siete por ciento a los de intendencia, seis al nivel que sigue y llegamos a 2.7 por ciento.