Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A golpe de billetes, México ya superó a las potencias deportivas: en ninguna parte se pagan 400 mil dólares por un chapuzón

El festival, sólo un show que no mejorará el deporte: Guevara
Foto
Ana Gabriela Guevara en la prueba de relevos Foto María Meléndrez Parada

Pagarle a un stripper hubiera salido más económico para el espectáculo, dijo la ex corredora

Las 48 horas de actividades en Paseo de la Reforma no producirán mejores competidores

Ana Gabriela confirma que no regresará a las pistas en Guadalajara 2011 ni a la Conade

Jorge Sepúlveda Marín
México consigue tres medallas de oro en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca

El conjunto nacional se quedó a un paso de refrendar el título en la décima edición

El experimentado Fernando Medina cayó 22-20 ante Onsalo en frontón 36 metros

Tampa empata la serie y obliga al quinto juego
Foto
Evan Longoria, de Tampa Bay, anotó dos carreras e impulsó otras dos Foto Ap
Agencias
Agencias
Dos bronces en mundial de TKD
Oros y bronces para México en canotaje

Las kayaquistas Denisse Olivella y Marisela Montemayor obtuvieron el primer lugar en el Panamericano de Canotaje, donde el ex campeón mundial, el michoacano José Everardo Cristóbal Quirino se quedó con el tercer puesto, en el selectivo continental a Guadalajara 2011. En las acciones realizadas en el pista olímpica Virgilio Uribe, las anfitrionas ganaron en el K-2 a 500 metros, con 1.47.03 minutos, seguida de las representantes de Estados Unidos y Argentina. Quirino y Miguel Castañeda, en la canoa doble a 500, cronometraron 1.46.25 al ser superados por el campeón Cuba y Brasil. El tercer bronce para los locales cayó con Agustin Medinilla y Jesús Valdez en el K-2 500, con 1.35.35, que se adjudicaron los argentinos por delante de los isleños.

Agencias
Agencias
Wanjiru y Shobukhova triunfan en Chicago

Chicago. El campeón olímpico keniano Sammy Wanjiru superó sin problemas a sus rivales en los momentos finales y conquistó su segundo título consecutivo en el maratón de Chicago, con tiempo de 2:06.23 horas, por delante de los etiopes Tsegaye Kebede (2:06.43) y Feyisa Lilesa (2:08.10). La rusa Liliya Shobukhova, vencedora en Londres, también retuvo el cetro, con crono de 2:20.25, nueva marca del certamen. Ambos ganadores se llevaron medio millón de dólares.

España arrasó en el podio de motos

Sepang. El piloto Jorge Lorenzo coronó el gran momento del motociclismo español al proclamarse monarca del mundo de MotoGP, gracias a un tercer sitio en el Gran Premio de Malasia. El título del conductor de Yamaha en la categoría reina llegó sólo unas horas después del logrado por su compatriota Toni Elías en Moto2. Además, en 125 centímetros cúbicos ganaron, Marc Márquez, Nico Terol y Pol Espargarón.

Reuters y Dpa
Dpa
Vettel y Webber logran el 1-2 en el Gran Premio de Suzuka

La escudería Red Bull lidera el campeonato de constructores

Lewis Hamilton, de McLaren, quedó en quinto y se diluye su sueño

Rafael Nadal derrota a Monfils en Tokio y logra séptimo título del año

Ganar es difícil, pero es importante disfrutarlo, declaró en Tokio

Reuters y Dpa
Agencias
Brasil, nuevo tricampeón mundial de volibol

Roma, 10 de octubre. Brasil, que se proclamó campeón del mundo en 2002 y 2006, confirmó su dominio en el volibol al ganar su tercer título planetario con una clara victoria de 3-0 sobre Cuba.

Potros quitó lo invicto a Jefes en la NFL; ganó 19-9 con cuatro goles de campo de Vinatieri

Indianápolis ligó su tercera victoria al hilo, aunque Manning no logró pase de anotación

Titanes propinó dolorosa derrota 34-27 a Vaqueros

Detroit humilló 44-6 a los Carneros

Agencias
Agencias
América y Monterrey tampoco se hicieron daño

Los Rayados continúan sin vencer a las Águilas desde hace 10 años

Al equipo le sigue faltando, dijo un insatisfecho Manuel Lapuente

Hugo Sánchez: Madrid puede contar conmigo

Madrid. El ex técnico de la selección mexicana Hugo Sánchez recordó a su otrora equipo, el Real Madrid –con el que jugó en la década de los 80 y principios de los 90–, que puede contar con él en el momento que sea requerido. En una entrevista publicada ayer por el diario deportivo Marca, el Pentapichichi envió un aviso a la dirigencia merengue, que preside Florentino Pérez, al expresar que está dispuesto a regresar al club de sus amores. Por otro lado, consideró que el cuadro blanco tiene la capacidad para ganar la liga española esta temporada bajo el mando del portugués José Mourinho, a quien consideró auténtico, siempre que el Barcelona no sea eficaz.

Juan Manuel Vázquez
Notimex
Pretenden retener a Maza en Holanda

Eindhoven. El PSV Eindhoven, de la liga holandesa, intenta mantener más tiempo entre sus filas al mexicano Francisco Javier Rodríguez, quien llegó al club en 2008. El rotativo Eindhovens Dagblad indicó que en junio próximo Maza termina su relación con el PSV, por lo que el equipo analiza la posibilidad de ofrecerle un acuerdo por dos años más. Así lo confirmó el timonel Fred Rutten, quien dijo que es nuestra intención retenerlo. Vamos a platicar lo antes posible con Rodríguez y su representante. A él le gusta estar aquí y lo demuestra también.

Se refuerza el interés del Nápoles por Gío

Londres. Poco a poco se ha intensificado el interés del Napóles de la serie A del calcio por contratar en enero próximo al mexicano Giovani dos Santos, quien ha tenido poca actividad en el Tottenham, de la Liga Premier inglesa. El periódico The Mirror señaló que mientras se detuvieron las ligas en Europa este fin de semana, por los juegos eliminatorios para la Eurocopa 2012, algunos visores del club italiano se acercaron a las instalaciones del Tottenham para preguntar detalles sobre el mexicano.

Notimex
Notimex
Independiente gana clásico ante Racing

Buenos Aires. Independiente logró un valioso triunfo tras imponerse 1-0 de local en el clásico ante Racing, con una gran actuación del arquero Hilario Navarro durante el debut del técnico Antonio Mohamed, en la décima fecha del torneo Apertura 2010 del futbol argentino. Por otra parte, Vélez Sarsfield vapuleó 6-0 a Colón de Santa Fe, con lo que regresó al segundo puesto del certamen, que tiene como líder a Estudiantes, en la misma jornada en la que Boca Juniors consiguió un agónico triunfo 2-1 ante Tigre.

Toluca rescató un punto, pese a estar en inferioridad numérica ante Cruz Azul

La Máquina ingresó a toda su artillería pero no consiguió anotar en el Nemesio Diez

Los Diablos se echaron para atrás con la expulsión: Meza

No me distrae la selección: Chepo

Agencias
Agencias
La mala definición de los delanteros causó el empate de Morelia y Santos

Tres balones pegaron en el poste durante el primer tiempo

No hay plan B ante Venezuela

Efraín Flores no sabe si los seleccionados jugarán mañana

Termina el interinato del técnico, quien regresará a trabajar a Chivas

Agencias
Marlene Santos Alejo
Sao Paulo gana la Copa Bicentenario

No pudo la filial juvenil de Chivas. Perdió ante el brasileño Sao Paulo, que se llevó la Copa Independencia Bicentenario Sub 17 2010. Cayeron 4-2, pero pelearon duro ayer en la final jugada en el estadio Azteca.

Al cierre
Filis, a la final de la Nacional al derrotar a Rojos por 2 a 0

Gigantes se impuso 3-2 a los Bravos

Juan Manuel Vázquez
Al cierre
NFL: Filadelfia venció 27-24 a San Francisco

San Francisco. Las Águilas de Filadelfia asestaron la quinta derrota al hilo a San Francisco, por 27-24. Los emplumados (3-2) forzaron cinco entregas de balón y sobrevivieron el intento de remontada de los anfitriones, quienes recibieron abucheos de su afición en el Candlestick Park, durante el juego nocturno del domingo de la semana cinco de la NFL.

Toros
Regresar a la México, ilusión a partir de mi trayectoria vigente: Mariano Ramos

Tras delicada intervención y dolorosa convalecencia, el maestro indultó un toro

Cumplirá el próximo 26 de octubre 60 años de vida y el 20 de noviembre, 39 de alternativa

Agencias
Leonardo Páez
Toros
Misteriosa ausencia de Joselito Adame

Arturo Macías, que regresa de España cosido a cornadas; Arturo Saldívar, que triunfó allá como novillero y tomará la alternativa en Guadalajara el día 31; Hilda Tenorio, que pocos pitones ha visto después de doctorarse a principios de año; el imbatible José Mauricio y el perseverante José Luis Angelino son los nombres más atractivos del elenco mexicano que participará en la temporada de invierno 2010-2011.

Lumbrera Chico