Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indianápolis ligó su tercera victoria al hilo, aunque Manning no logró pase de anotación

Potros quitó lo invicto a Jefes en la NFL; ganó 19-9 con cuatro goles de campo de Vinatieri

Titanes propinó dolorosa derrota 34-27 a Vaqueros

Detroit humilló 44-6 a los Carneros

Foto
El corredor de Indiánapolis Mike Hart logró burlar a toda la defensa de Kansas City y marcó el único touchdown del encuentro en el último cuartoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de octubre de 2010, p. 5

Indianápolis, 10 de octubre. La NFL se quedó sin equipos invictos en la temporada regular 2010, luego de que Potros de Indianápolis frenó la marcha triunfal de Jefes de Kansas City, tras imponerse 19-9, con cuatro goles de campo de Adam Vinatieri.

Aunque el pateador hizo buenas sus anotaciones de 20, 24, 47 y 42 yardas, también destacó Mike Hart al cruzar las diagonales con la única anotación del juego en un acarreo de 11 yardas, a casi cuatro minutos de finalizar el encuentro.

El conjunto monarca de la Conferencia Americana (AFC) hilvanó su tercera victoria de la temporada y le quitó el paso perfecto a los Jefes, único equipo que no conocía la derrota en cuatro fechas. Es la primera ocasión desde hace tres décadas que ninguna escuadra alcanza una marca de 4-0.

También es la primera vez en el año que el mariscal de campo de Indianápolis, Peyton Manning, no acumuló las 300 yardas –que acostumbra– y un pase de anotación.

El quarterback concluyó el cotejo en el Lucas Oil Stadium con 26 lanzamientos completos de 44 intentos, para 244 yardas, ninguno hacia la zona enemiga, y sufrió una intercepción.

En cambio, Ray Rice fue una verdadera fiera en el emparrillado: corrió para 133 yardas y dos anotaciones, y fue el artífice en el triunfo de Baltimore 31-17 sobre Broncos de Denver y su mariscal Kyle Orton.

Los Cuervos acumularon una ventaja de 17-0 y consumaron su tercera victoria consecutiva, que es también la primera de la campaña con marcador de dos dígitos, para ubicarse en el primer lugar de la AFC Norte.

En Arlington, Titanes propinó una dolorosa derrota a Vaqueros de Dallas, que sucumbió 34-27, gracias a la aportación de Chris Johnson con un par de acarreos de una yarda en el último periodo.

El equipo de la estrella solitaria empató el partido tres veces y cometió varios errores, con sus consecuentes castigos, que al final le costaron a los compañeros de Tony Romo (1-3).

Foto
Pese a ser interceptado en tres ocasiones, Drew Brees, de Nueva Orleáns (9), logró conectar un pase de anotaciónFoto Reuters

Así, los visitantes salieron airosos (3-2) para acumular su undécimo juego al hilo en contra de los equipos de la Conferencia Nacional (NFC), la racha más larga en activo de la liga ante rivales del otro sector.

Los campeones vigentes, Santos de Nueva Orleáns, sufrieron se segundo tropiezo tras perder 30-20 ante Cardenales de Arizona, cuya defensiva interceptó tres pases a Drew Brees, en el debut del pasador Max Hall con los emplumados.

La defensiva de Arizona convirtió dos entregas de balón de los monarcas en anotación.

Sin Jay Cuttler, quien sufrió una conmoción la semana pasada, Osos de Chicago venció 23-6 a Panteras de Carolina, que no ha saboreado el triunfo en cinco fechas.

El veterano Tood Collins apuradamente logró seis de 16 pases y una ganancia de 32 yardas por aire, al ser interceptado en cuatro ocasiones y ser remplazado por Caleb Hanie, pero Chicago se salvó con el par de anotaciones de Matt Forte.

En tiempo extra y con un gol de campo de 33 yardas de Graham Gano, Pieles Rojas de Washington superó 16-13 a Empacadores de Green Bay.

Gano contribuyó para la tercera victoria del año de Pieles Rojas con otro par de goles de campo, de 26 y 45 yardas, además de un punto extra.

Donovan McNabb lanzó su único envío de anotación del partido a Anthony Armstrong, de 48 yardas, en acciones del último cuarto.

Un regreso de patada de 105 yardas para anotación de Stefan Logan rompió un empate y Leones de Detroit aplastó 44-6 a Carneros de San Luis, para respirar luego de 10 reveses consecutivos.

Logan, cuya larga anotación fue un récord de la franquicia, ayudó a su equipo a saborear el primer triunfo del año y el más holgado desde que blanqueó a Jacksonville 44-0, en 1995.

Otros resultados de la semana cinco: Atlanta 20 Cleveland 10, Gigantes 34 Houston 10, Tampa Bay 24 Cincinnati 21, Jacksonville 36 Bufalo 26 y Oakland 35 San Diego 27.