Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres balones pegaron en el poste durante el primer tiempo

La mala definición de los delanteros causó el empate de Morelia y Santos
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de octubre de 2010, p. 7

Morelia, Mich., 10 de octubre. Los postes y la mala definición de los delanteros provocaron que Morelia y Santos empataran sin goles, en el partido disputado en el estadio Morelos, por la fecha 11 del torneo Apertura 2010.

Monarcas llegó a 14 unidades, para escalar al cuarto sitio del grupo tres, mientras los Guerreros sumaron 22 y se quedaron a uno de empatar en el liderato del primer sector al Monterrey (23)..

Aunque no hubo goles, fue un duelo de poder a poder. Ambos equipos mostraron su deseo de ir al frente, en un juego de ida y vuelta que resultó agradable para los aficionados que acudieron en buen número.

Tras un dominio inicial de los visitantes, Monarcas equilibró las acciones y estuvo cerca de romper el cero, al 18, en un disparo de Elías Hernández desde fuera del área, que se estrelló en la base del poste derecho.

La respuesta lagunera llegó a 10 minutos del final en un trallazo de Carlos Morales que se estrelló en el poste izquierdo.

A cuatro minutos del descanso, el palo una vez más se interpuso entre el balón y la red en un gran cabezazo de Jaime Lozano que fue a dar al poste izquierdo, ante la mirada impotente de Oswaldo Sánchez, para irse al medio tiempo sin anotaciones.

Tomás Boy no estuvo conforme con el accionar de su equipo y realizó dos cambios para el complemento, con los ingresos de Fernando Salazar (por Adrián García Arias) y de Luis Noriega (por Lozano).

A su vez, el argentino Rubén Omar Romano esperó 13 minutos para mandar a la cancha a Rodrigo Ruiz (en lugar de Daniel Ludueña, quien sigue sin recobrar su nivel) y el Pony dio profundidad al equipo.

Al minuto 67, Ruiz devolvió una jugada de pared a Oribe Peralta, quien de frente y con todo para anotar disparó por arriba del arco de Federico Vilar.

Santos vivió entonces sus mejores momentos del partido. Sin embargo, no pudo reflejarlo en el marcador, lo cual aprovechó Monarcas para tomar un segundo aire e irse con todo al ataque.

En uno de los pocos balones que tocó el colombiano Luis Gabriel (quien entró de cambio) sirvió un excelente pase al chileno Hugo Droguett, quien se tardó en disparar y Oswaldo tapó con la rodilla izquierda.

Buena actuación del árbitro Paúl Delgadillo, quien en tiempo de compensación expulsó a Tomás Boy, por protestar.