Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Máquina ingresó a toda su artillería pero no consiguió anotar en el Nemesio Diez

Toluca rescató un punto, pese a estar en inferioridad numérica ante Cruz Azul

Los Diablos se echaron para atrás con la expulsión: Meza

No me distrae la selección: Chepo

Foto
Al celeste Javier Orozco (derecha) se le negó el gol contra Toluca. En la gráfica, disputa el esférico con el defensa Édgar DueñasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de octubre de 2010, p. 7

Toluca, Edomex, 10 de octubre. Los Diablos Rojos rescataron un punto en su casa al empatar sin goles frente al Cruz Azul, el cual, pese a echar mano de toda su artillería –con hombres como Emanuel Villa, Máximiliano Biancucchi, Chuletita Orozco, Alejandro Vela, Chaco Giménez y el novato Javier Aquino– no aprovechó haber jugado todo el segundo tiempo con un hombre más, tras la expulsión de Diego Novaretti.

No obstante, los Cementeros se mantienen en la cima del torneo, con 25 puntos, mientras Toluca llegó a 17.

Pese a las bajas por lesión de sus atacantes Héctor Mancilla y Raúl Nava, el cuadro mexiquense buscó jugarle de tú a tú al mejor equipo del certamen, un Cruz Azul que pronto plasmó su buen trato de balón sobre la cancha del estadio Nemesio Diez, apoyado por un numeroso grupo de aficionados que se desplazó desde la capital para alentar a los suyos.

En la primera parte del juego los equipos dividieron ocasiones de anotación. La más importante fue para los escarlatas, luego de una triangulación entre Martín Romagnoli, Carlos Esquivel y Néstor Calderón, pero el apodado Avión desperdició un gran servicio y el esfuerzo de sus compañeros.

Hubo intentos de media distancia de los celestes Christian Giménez, Gerardo Torrado y Orozco. Sin obstante, fue más peligroso el Toluca, al minuto 34, por conducto de Emmanuel Cerda; éste puso a prueba los reflejos del portero Jesús Corona, quien salvó su marco.

Al 40 el silbante Ricardo Arellano mostró el segundo cartón amarillo a Novaretti y los Diablos quedaron en inferioridad numérica.

Para el segundo tiempo ambos equipos volvieron a proponer con centros por los costados, pero sin encontrar al rematador adecuado que definiera el rumbo del partido.

No obstante, Toluca perdió el balón ante el vendaval que armó La Máquina, más aún cuando Enrique Meza ingresó a Aquino y después a Biancucchi, aunque los choriceros se plantaron bien en su reducto.

El último intento del entrenador Enrique Meza por llevarse los tres puntos fue cuando ingresó al campo a Rogelio Chávez para explotar el carril derecho y mandar centros, pero la medida no fructificó.

Los escarlatas no dudaron en jugar al límite del reglamento. Sinha fue la muestra, pues cometió varias faltas que no le marcaron en su mayoría, las cuales le permitieron cortar los avances del rival, que en la recta final bajó los brazos o se cansó.

El técnico Meza resumió: Sumamos, pero no cumplimos el cometido. Toluca hizo lo suyo después de que se quedó con un hombre menos. Se echó para atrás pero es un equipo muy peligroso, debimos tener orden y cuidado.

No mostramos acciones claras de gol y ahora a tratar de mejorar. Acerca del trato del público que alguna vez lo aclamó, indicó:

Me mentaban la madre; mi mamá ya no está pero me hicieron recordarla, cuando me fui de aquí les dije que algún día me la iban a mentar y que los perdonaba de antemano.

José Manuel Chepo de la Torre se mostró conforme: Siempre sumar es bueno y como se dieron las circunstancias y la calidad del rival, estoy tranquilo.

Respecto de la labor del árbitro, reconoció que la expulsión les afectó, pero dijo que con su trabajo no se mete y negó estar distraído por el tema del Tricolor: lo que están manejando en la selección no me ocupa, porque si algo me ha puesto en esta disyuntiva es la labor en Toluca y por eso estoy entregado al equipo.