Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Efraín Flores no sabe si los seleccionados jugarán mañana

No hay plan B ante Venezuela

Termina el interinato del técnico, quien regresará a trabajar a Chivas

 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de octubre de 2010, p. 9

Aunque no tiene la certeza de que los jugadores indisciplinados, encabezados por Rafael Márquez, llegarán a un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol, el técnico interino Efraín Flores se declaró convencido de que prevalecerá el profesionalismo y el amor a la camiseta para enfrentar este martes a Venezuela.

Ante la pregunta sobre si tenía la certeza de que los tricolores jugarán, toda vez que sostienen pláticas con los federativos después de haber pedido la destitución de Néstor de la Torre, Flores respondió:

“No tengo respuesta, porque no soy parte del grupo de jugadores… No sé hasta dónde ha llegado el diálogo, pero más allá de la distracción que puede haber (por el tema de las sanciones), estoy orgulloso de su respuesta. Hablé con aproximadamente 50 por ciento del plantel, principalmente con Rafael Márquez. Me manifestaron que acudirían encantados a la convocatoria, con la misma pasión, euforia y disposición de siempre. Nadie me dijo que había dudas… Vamos a jugar por el futbol mexicano, por la selección y unidos por México”, sostuvo el timonel.

Cuando se le preguntó si tenían un plan B para el martes en Ciudad Juárez, señaló: esto es como en los partidos, siempre hay que saber resolver al momento, si llegara el caso espero saber cómo resolver.

–¿No le incomoda que los jugadores vengan a arreglar otro asunto y después a la selección?

–Esta es una gran oportunidad para demostrar que ante todo debe prevalecer lo deportivo, no dudo que todas las partes pondrán su esfuerzo y capacidad.

“Este incidente –a raíz de la fiesta de los jugadores en Monterrey– puede catapultar al futbol mexicano a algo sumamente importante”, dijo el timonel, quien reconoció tener parte de responsabilidad por lo que ocurrió la madrugada del 8 de septiembre, hay un responsable, voluntaria o involuntariamente, y es el entrenador, no voy a decir que no tengo culpa.

Apeló a sus 28 años de trayectoria, y “si alguien se siente libre de culpas, que arroje la primera piedra… Ya se tiraron muchas, pero Dios sabe lo que hace, yo primero pienso en México antes de pensar en la gente que me tiró”.

Flores, quien regresará a trabajar a Chivas, dijo que cerrará su interinato emocionado y agradecido. Estoy bendito aquí, fue un sueño hecho realidad. Contento de que me hayan dado esta oportunidad los federativos, dueños y jugadores, y agradezco a mi cuerpo técnico.

Sólo lamenta algo: Me hubiera gustado enterarme a tiempo (de la fiesta) para evitar la situación que pasó, haber escuchado antes, conciliado. Sin embargo, soy creyente y por algo Dios hace las cosas, creo que México se catapultará para llegar a grandes logros, concluyó.