Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sao Paulo gana la Copa Bicentenario
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de octubre de 2010, p. 9

No pudo la filial juvenil de Chivas. Perdió ante el brasileño Sao Paulo, que se llevó la Copa Independencia Bicentenario Sub 17 2010. Cayeron 4-2, pero pelearon duro ayer en la final jugada en el estadio Azteca.

Les faltó malicia a los tapatíos ante un Sao Paulo que, además, llegaba invicto a la gran final tras vencer a América y Chivas –en primera fase–, y a los argentinos River Plate y Boca Juniors.

Los descuidos rojiblancos fueron el alimento del Sao Paulo, sobre todo con una saeta llamada Bruno Catanhede, un volante que no sabe de puntos geográficos, y que lo mismo le da izquierda, derecha o centro. Para el espigado muchacho todo el espacio es potencialmente área de gol.

Catanhede tuvo una escapada por la banda derecha, rápido e imparable, y disparó con olfato aunque sin precisión hacia el arco del mexicano Alejandro Lira.

El tiro pegó en el travesaño. La suerte que le faltó en ese tiro a Catanhede le sonrió a su compañero Lucas Piazón, quien se encontró de frente con la pelota y sólo tuvo que empujarla con la cabeza. A los seis minutos del encuentro Sao Paulo ya tenía el primer gol de la tarde, y luego redondeó el triunfo.

Así concluyó el torneo en el que participaron las filiales de cuatro equipos mexicanos: Chivas, Pumas, Cruz Azul y América. Por Sudamérica compitieron: Sao Paulo de Brasil; Boca Juniors y River Plate, de Argentina, y Peñarol, de Uruguay.