Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La escudería Red Bull lidera el campeonato de constructores

Vettel y Webber logran el 1-2 en el Gran Premio de Suzuka

Lewis Hamilton, de McLaren, quedó en quinto y se diluye su sueño

Foto
Contrastes del GP de Japón: el piloto Vitaly Petrov, de Renault, salió ileso de un choque. Sebastian Vettel celebra la victoriaFoto Reuters y Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de octubre de 2010, p. 4

Suzuka, 10 de octubre. El alemán Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Japón y Red Bull consiguió el 1-2 con Mark Webber, quien extendió a 14 puntos su ventaja en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

El germano lideró cómodamente la carrera desde la partida, a pesar de que recibió la bandera a cuadros con una ventaja de apenas 0.9 segundos sobre su compañero de equipo, para subir al podio por segundo año consecutivo en el Gran Premio de Suzuka.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, quien ganó las dos carreras previas, terminó tercero.

El campeón mundial Jenson Button (McLaren), uno de los cinco aspirantes al título, no tuvo éxito con su apuesta de comenzar con neumáticos duros y terminó cuarto, en tanto su coequipero Lewis Hamilton finalizó quinto.

Webber ahora tiene 220 puntos, mientras que Alonso y Vettel suman 206, pero el español, doble campeón mundial, ha ganado cuatro carreras y el alemán sólo tres.

El australiano Webber tuvo suerte nuevamente, luego de ser desplazado del segundo lugar por Robert Kubica (Renault) al comienzo de la carrera, pero lo recuperó cuando el polaco debió retirarse en la tercera vuelta al perder la rueda trasera derecha de su vehículo.

Hamilton, quien comenzó la carrera con un castigo de cinco lugares en la largada en un fin de semana en el que nada le salió bien, cayó al cuarto lugar en el campeonato, con 192 puntos, y sus esperanzas comienzan a desvanecerse.

Button quedó más atrás en el quinto lugar del campeonato, con 189 puntos y a sólo tres carreras del final de la temporada para intentar recortar una diferencia de 31 unidades, si el británico desea convertirse en el primer piloto desde 1957 que gana títulos consecutivos con diferentes equipos.

Es la tercera ocasión en que los líderes del campeonato logran un final 1-2 en 16 carreras. Red Bull ahora tiene 426 puntos frente a los 381 de McLaren en el campeonato de constructores.

El dominio de los toros rojos fue total desde la mañana, cuando Vettel y Webber ocuparon la primera línea en la clasificación, que se disputó cinco horas antes del inicio de la carrera después de ser postergada el sábado, debido a la fuerte lluvia. Fue la segunda vez en la historia que sucede algo así. El novato ruso de Renault Vitaly Petrov chocó, sin consecuencias, contra la muralla, en tanto, el brasileño de Ferrari, Felipe Massa, se topó con el Force India del italiano Vitantonio Liuzzi.