Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Chicharito, Barrera, Vela, Gío y ahora Salcido, otros cinco buenos pretextos para ver la Liga Premier

Carlos Salcido firmó por tres años con el Fulham de Inglaterra
Foto
Carlos Salcido dijo que buscará adaptarse pronto a su nuevo club Foto Notimex

Son cinco los mexicanos que militan en la Liga Premier; el jalisciense es el primer defensa

Siempre había sido mi ambición; es un nuevo reto y quiero adueñarme de un puesto, dijo el jalisciense procedente del PSV

Es un jugador versátil y nos da varias opciones en la zaga: Hughes

Agencias
Bravo, listo para jugar, pero reprueba el pasto sintético del estadio Omnilife

Pumas va con la finalidad de ganar y empezar a sumar de visitante

No debemos desesperarnos por un futbol vistoso: Mosquera

El América tiene que hacerse más fuerte en el Azteca, dijo el defensa

Pide paciencia a la afición, porque estamos en un proyecto nuevo

Marlene Santos Alejo
Miguel Ángel Ramírez
Atlético conquista la Supercopa y corta la racha ganadora al Inter de Milán

Necesitaré tiempo para cambiar cosas después de Mourinho: Benítez

Ya no habrá refuerzo en Cruz Azul

Con el argumento de que no se puede gastar por gastar y traer por traer, Cruz Azul ya no buscará al refuerzo que pretendía y encarará con los jugadores que tiene sus compromisos de la Concachampions y el torneo mexicano, aseguró el director deportivo, Alberto Quintano.

Agencias
Agencias
Mascherano, al Barça; Jonathan, en problemas
Monterrey, a conservar lo invicto ante Chiapas

Monterrey. Los Rayados, únicos invictos en el torneo mexicano, juegan de locales este sábado contra Jaguares, con la posibilidad de alcanzar la cima en la sexta jornada. Monterrey es tercero en la tabla general, con 11 puntos. Los otros partidos de este día son: Cruz Azul-Tigres, Santos-Atlas, Chivas-Pumas y San Luis-Atlante.

Notimex
Dpa
Se inicia la liga española

Madrid. La Liga española se inicia este fin de semana, con una primera jornada de sábado a lunes, en la que Barcelona, reforzado con David Villa, y el Real Madrid de José Mourinho, los dos grandes favoritos, intentarán comenzar con un triunfo. Algunos de sus principales rivales parecen estar pasando por horas bajas. Los juegos de la jornada son: Hércules-Athletic de Bilbao, Málaga-Valencia y Levante-Sevilla.

El técnico alemán Low descarta a Ballack

Berlín. El ex capitán de la selección alemana Michael Ballack quedó fuera de los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa que su equipo jugará en septiembre, anunció el entrenador germano, Joachim Low, quien dijo que prefiere esperar a que el futbolista recupere la forma física después de la lesión que lo dejó sin el Mundial de Sudáfrica 2010, en vez de arriesgarlo ante Bélgica y Azerbayán.

Afp
Dpa
Colchoneros, ante duros rivales

París. Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga de Europa, quedó en un grupo reñido, en el que figura el alemán Bayer Leverkusen y el noruego Rosenborg, tras el sorteo de este viernes en Mónaco. También se verá el duelo entre Juventus y Manchester City. El PSV Eindhoven del mexicano Francisco Rodríguez se ubicó en la llave uno, junto al italiano Sampdoria, Metalist Kharkiv, de Ucrania, y el húngaro Debreceni. El AZ Alkmaar, donde también juega el mexicano Héctor Moreno, compartirá el sector E con el ucraniano Dynamo de Kiev, el bielorruso BATE Borisov y el moldavo Sheriff Tiraspol.

Gutiérrez, con posibilidad de coronarse

El piloto mexicano encabeza la primera serie GP3 y este fin de semana disputa el título

Agencias
Agencias
Gay se corona en la Liga del Diamante

Bruselas. Con victorias de los estadunidenses Tyson Gay y Allyson Felix, así como del keniano David Rudisha, y la derrota de la sudafricana Caster Semenya, cayó el telón de la primera edición de la Liga de Diamante. Gay, el hombre más rápido que terminó invicto en la temporada, detuvo el cronómetro en 9.79 segundos, en 100 metros, y se quedó a una centésima de la mejor marca del año que impuso recientemente en Londres. Su compatriota Felix triunfó en 200 metros (22.61) y ambos ganaron el serial que repartió premios a los vencedores en 16 categorías. La reunión de Bruselas congregó a dos protagonista más, donde Rushide estableció récord mundial en las dos vueltas al óvalo (1.41.09) y resistió el ataque en la última recta del sudanés Abubaker Kaki, para ganar sin problemas, con 1.43.50, mientras en la final femenil de esta misma prueba, Semenya tuvo un debut amargo con la primera derrota de su carrera. Quedó tercera (1.59.65), detrás de la keniana Janeth Jepkosgei (1.58.82) y la rusa Mariya Savinova (1.59.49).

Asaltan a Yovani Gallardo

Nueva York. El lanzador mexicano Yovani Gallardo, de Cerveceros de Milwaukee –así como un asistente de camerino– fue asaltado en el estacionamiento de un supermercado, la madrugada del viernes después de que salió derrotado del partido (11-6) contra Dodgers 7-1.

Agencias
Afp
Vargas pide hacer a un lado envidias

Acapulco/Morelia. El empresario Nelson Vargas pidió a los entrenadores de natación hacer a un lado las envidias y trabajar en equipo por el bien del deporte acuático, tras el fracaso en la justa de Mayagüez. Durante la apertura de la Convención Centroamericana y del Caribe de la disciplina, que se realiza en Acapulco, la clavadista Paola Espinosa defendió a los cinco deportistas que dieron positivo por dopaje en dicho certamen al cometer la infracción por un mal entendido o un descuido. En la reunión del Sinade, en Morelia, el titular de la Conade, Bernardo de la Garza, elogió la actuación de México en la justa puertorriqueña, así como las siete preseas en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud.

Tiger Woods cayó al lugar 14

Nueva Jersey. Luego de estar en la punta, Tiger Woods cayó al lugar 14 mostrando un bajo nivel de juego en el primer torneo de golf de playoffs de la PGA Tour. El estadunidense firmó una tarjeta de 73 golpes, dos abajo del par de campo, para ubicarse a cinco del líder australiano John Senden.

Agencias
Agencias
Al cierre
Destaca Jaime García con Cardenales

San Luis venció 4-2 a Nacionales; jonrón 35 de Pujols en el torneo

Al cierre
Morelia rescata empate 1-1 con Estudiantes

Zapopan. Con gol de último minuto, Morelia rescató el empate 1-1 en su visita a Estudiantes Tecos, en juego que abrió la fecha seis del torneo Apertura 2010, disputado en el estadio 3 de Marzo. El cuadro estudiantil se puso adelante con el tanto de Elgabry Rangel, al minuto 51, pero se vio alcanzado con la anotación de Jaime Lozano, al 89. Aunque el primer tiempo terminó sin goles, la escuadra local generó las mejores posibilidades. Al 14, el argentino Mauro Cejas disparó desde fuera del área y su compatriota Federico Vilar se tendió para atajar en el arco moreliano. Al 30, en un tiro esquina por la derecha a primer palo, Osvaldo Alanís remató de cabeza hacia atrás, la pelota iba al arco de Vilar, pero Lozano rechazó con la cabeza casi sobre la línea de meta. La insistencia de Estudiantes fue recompensada al arranque del segundo tiempo. El argentino Rubens Sambueza mandó un centro que fue desviado por un defensa, el balón pegó en el travesaño y regresó al campo para que Rangel se tendiera de palomita (1-0). Monarcas consiguió el 1-1 gracias a Lozano, quien fuera del área esperó un balón rebotado y sin dejarlo caer lo prendió de zurda para vencer al portero Mario Rodríguez.

Agencias
Agencias