Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

San Luis venció 4-2 a Nacionales; jonrón 35 de Pujols en el torneo

Destaca Jaime García con Cardenales
Foto
El mexicano Jaime García, de los Cardenales de San Diego, durante la tercera entrada del partido contra Nacionales de WashingtonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de agosto de 2010, p. a39

Washington, 27 de agosto. El dominicano Albert Pujols conectó su jonrón 35 de la temporada y el 401 en su carrera, para apoyar el buen trabajo monticular del zurdo mexicano Jaime García y guiar a Cardenales de San Luis a un triunfo de 4-2 sobre Nacionales de Washington.

En el Nationals Park de esta ciudad, García (12-6) laboró cinco rollos y un tercio, en los cuales toleró solamente ocho imparables, regaló cuatro boletos y surtió siete ponches para salir con su victoria 12 del año.

El zurdo de Reynosa ha sido una de las grandes revelaciones de la campaña, y con esta actuación mantuvo a Cardenales en la carrera por el boleto comodín de la Liga Nacional. Hoy lanzó 94 disparos, de ellos 57 fueron strikes, y se enfrentó con buenas cuentas a 27 rivales, siete eliminados por la vía del chocolate.

A la ofensiva, el pítcher mexicano de 24 años no tuvo tanta solvencia como en la loma, ya que se fue de 2-0, con una carrera anotada.

Pujols, que la noche del jueves conectó su vuelacercas 400 en la derrota de 11-10 ante Nacionales, repitió la película al conectar estacazo solitario en la primera entrada al abridor de Washington, Scott Olsen (3-7).

También por los emplumados escarlatas, Matt Holliday (23) se voló la barda del parque de Nacionales, en la octava tanda y de forma solitaria. Por Nacionales, Willie Harris (7) conectó un panorámico cuadrangular solitario en la octava entrada.

En tanto, el regiomontano Ramiro Peña colaboró con un hit y carrera, ésta impulsada por Brett Gardner, que tuvo dos imparables, pero fue insuficiente para Yanquis de Nueva York, que cayó 9-4 ante Medias Blancas, en el Cellular Field de Chicago.

Jorge Cantú, el primera base de origen mexicano que ahora milita en Texas, no pegó hit, pero anotó tras una base por bolas, en el triunfo 7-3 de Vigilantes sobre Oackland.

En Cincinnati, Jay Bruce conectó tres cuadrangulares y remolcó cinco carreras para mantener a los Rojos al frente de la carrera divisional por la postemporada, tras vencer 7-1 a Cachorros de Chicago.

En otros resultados, Mets 2 Astros de Houston 1, Dodgers 6 Colorado 2, Florida 7 Atlanta 1, Toronto 3 Detroit 2, Texas 7 Oakland 3, Cleveland 15 Kansas City 4, Baltimore 3 Angelinos 1, Boston 3 Tampa Bay 1, Arizona 4 San Francisco 0 y Filadelfia 2 San Diego 1.