Economía
Ver día anteriorSábado 28 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México, primer afectado por nueva desaceleración en EU: Carstens
Foto
El presidente del Banco de la Reserva Federal estadunidense, Ben Bernanke (derecha), y Robert Zoellick (izquierda), presidente del Banco Mundial, ayer, durante una reunión en Jackson Hole, Wyoming Foto Ap

Amenaza para la recuperación del país, incluso cuando se desconoce el impacto, dijo

La economía de Estados Unidos ha perdido más fuerza de lo esperado, afirmó Ben Bernanke

Reuters y Afp
Riesgo de que tasa de empleo no se recupere
Economías de países en América Latina se someten al mercado internacional

Esas naciones atienden las demandas del capital, señala investigador de Flacso en un foro

Reuters
Rosa Rojas
Acepta Competencia analizar licitación 21

La Comisón Federal de Competencia (CFC) respondió al exhorto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para iniciar el diálogo y análisis en torno a las concesiones para el aprovechamiento y explotación de las bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico en el segmento 1710-1720/2110 y 2170 mega hercios, conocida como licitación 21. Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, envió a la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados un oficio donde reconoce que el citado proceso de licitación ha generado un intenso debate. Sin embargo, en ocasiones la discusión se ha alejado de uno de los objetivos fundamentales de la licitación 21 que es fortalecer la competencia en los servicios de telecomunicaciones en beneficio de todos los usuarios. La licitación fue ganada por Nextel-Televisa, Movistar y Telcel, y tal fallo se dio a conocer el pasado 16 de agosto.

Allen demanda a Apple, Google y Facebook

San Francisco. Interval Licensing, la firma del cofundador de Microsoft Paul Allen, demandó este viernes a 11 grandes empresas como Apple, Google y Facebook, a las que acusa de violar sus patentes tecnológicas. Allen defiende cuatro patentes contra un grupo de empresas en el que están también AOL, eBay, Facebook, Netflix, Office Depot, OfficeMax, Staples, Yahoo y YouTube, según el documento de la demanda. Google, Facebook y eBay dijeron que contestarán los cargos. Allen, que está en el lugar 37 de fortunas personales según la revista Forbes, fue uno de los fundadores de Interval Research en 1992, dedicada a desarrollar tecnología para comunicaciones y computadoras.

Roberto Garduño
Reuters
Minería en México crea 285 mil empleos directos

La minería se ha convertido en la tercera rama industrial que más ingresos genera en México, sólo superados por los creados en el sector petrolero y el turismo, además de que crea 285 mil puestos de trabajo directos y 1 .1 millones indirectos, aseveró Jimena Valverde Valdés, coordinadora general de minería de la Secretaría de Economía (SE). Informó que en los pasados cuatro años, México ha captado diez mil millones de dólares para el sector minero e incluso pronosticó que en los dos años siguientes se invierta una cantidad similar, por lo que al concluir el sexenio sumarán 21 mil millones de dólares. Las inversiones registradas durante el gobierno actual superan en 97 por ciento las que se lograron durante el sexenio de Vicente Fox.

Susana González G.