Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto mexicano encabeza la primera serie GP3 y este fin de semana disputa el título

Gutiérrez, con posibilidad de coronarse
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de agosto de 2010, p. a15

Spa Francorchamps, 27 de agosto. Este fin de semana podría marcar la coronación histórica de la primera Serie GP3, en la que Esteban Gutiérrez, del equipo francés ART GP, podría alcanzar el título internacional más importante para México, depués de Pedro Rodríguez, campeón póstumo en el Campeonato Mundial de Autos Sport en 1971.

Gutiérrez encabeza la GP3, una antesala de la Fórmula Uno, con 75 puntos y ventaja de 30 sobre el canadiense Robert Wickens, por lo que para coronarse necesita ganar la carrera de este sábado con 27 unidades de diferencia.

En la sesión de este viernes dominada por la lluvia, el regiomontano fue el tercero más veloz sobre la compleja pista belga de 7.004 kilómetros, con registro en la mejor vuelta de 2:30.424 minutos, detrás de Adrian Tambay y el suizo Nico Mueller, quien también tiene matemáticamente la posibilidad de pelear el campeonato, pero necesitaría ganar las dobles carteleras en Spa y Monza, y el mexicano terminar sin puntos.

En la GP 2, otro mexicano, Sergio Pérez, partirá en la octava posición de la octava fecha doble, tras lograr su mejor vuelta en 2:17.005, al final de una complicada sesión, ya que la lluvia provocó varios accidentes.