Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son cinco los mexicanos que militan en la Liga Premier; el jalisciense es el primer defensa

Carlos Salcido firmó por tres años con el Fulham de Inglaterra

Siempre había sido mi ambición; es un nuevo reto y quiero adueñarme de un puesto, dijo el jalisciense procedente del PSV

Es un jugador versátil y nos da varias opciones en la zaga: Hughes

Foto
Carlos Salcido dijo que buscará adaptarse pronto a su nuevo clubFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de agosto de 2010, p. a13

Londres, 27 de agosto. El Fulham de Inglaterra confirmó el fichaje del mexicano Carlos Salcido, con un contrato por tres años. Jugar en la Liga Premier siempre había sido mi ambición. Un sueño, es grandioso haberlo conseguido con el Fulham, expresó el jalisciense procedente del PSV Eindhoven de Holanda.

El ex chiva nacido en Ocotlán (2 abril 1980) comentó que “fueron días agotadores en el estira y afloja, pero por fin hemos firmado –no se reveló el monto del traspaso– y ya puedo decir que soy jugador del Fulham.

“Es un nuevo reto, otro club y hay que pensar en él, adaptarse rápido, adueñarse de un puesto, seguir trabajando y cumpliendo metas.

Era un objetivo que tenía trazado. Hoy, gracias a Dios se ha dado; era mi idea pasar a una liga como esta, tan competitiva. Qué bien que hay muchos jugadores mexicanos por acá, es algo bueno para un futuro a nivel selección, para cosas importantes. Ojalá vengan más.

De cara al inicio de la tercera fecha, Salcido se convirtió en el quinto tricolor que participará en la Liga Premier inglesa 2010-2011, junto a Carlos Vela (Arsenal), Pablo Barrera (West Ham), Giovani dos Santos (Tottenham) y Javier Chicharito Hernández (Manchester United).

Salcido es el octavo mexicano que actuará en el torneo de Inglaterra, ya que antes también lo hicieron Jared Borgetti (Bolton Wanderers), Nery Castillo (Manchester City) y Guillermo Franco (West Ham).

Sin embargo, el jalisciense es el primer defensa en llegar a tierra británica, ya que los otros jugadores nacionales que conforman la lista son elementos de características ofensivas.

Fulham jugará este sábado en el Bloomfield Road ante Blackpool, en busca del primer triunfo de la temporada, tras acumular dos empates.

En otros choques, Manchester United y West Ham se verán las caras en el estadio Old Trafford, donde el Chicharito estará con los Red Devils y Pablo Barrera con los Hammers.

Salcido abundó con entusiasmo: La temporada apenas empieza y sé que necesito trabajar duro con el técnico y el equipo para acoplarme rápidamente; también sé que puedo ayudar mucho.

En tanto, el entrenador Mark Hughes declaró: Carlos es un defensa versátil que puede jugar en distintas posiciones, así que nos da varias opciones en la defensiva. Me complace que podamos sumar elementos de tanta calidad esta temporada, ya que estos jugadores nos ayudarán a progresar en la dirección correcta.

El galés añadió que faltan algunos días –hasta el 31 de agosto– para que se cierre del mercado de fichajes, por lo que no descartó la llegada de algún otro futbolista.

Salcido se unió a los refuerzos: el suizo Philippe Senderos (Arsenal), Jonathan Greening (West Bromwich Albion) y el belga Moussa Dembele (AZ Alkmaar).

La escuadra inglesa hizo el anuncio oficial por conducto de su sitio de Internet, en el que destacó la trayectoria de Salcido desde que comenzó con el Guadalajara, pasando por sus actuaciones con el Tri en los dos recientes mundiales: Alemania y Sudáfrica, y su militancia en el PSV Eindhoven.

Este viernes, en tierras británicas, Salcido estuvo presente en el entrenamiento del Fulham, donde ya posó con la camiseta de su nuevo equipo y dio sus primeras declaraciones. Después viajó de regreso a Holanda.

Este fin de semana llegará a México para jugar con su selección un par de encuentros amistosos contra Ecuador y Colombia y se incorporará al club inglés el 12 de septiembre.