Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El América tiene que hacerse más fuerte en el Azteca, dijo el defensa

No debemos desesperarnos por un futbol vistoso: Mosquera

Pide paciencia a la afición, porque estamos en un proyecto nuevo

 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de agosto de 2010, p. a14

Tanto en casa como de visita, el América debe salir airoso de sus compromisos. Sin embargo, en el estadio Azteca nos toca ser más fuertes, y así ganemos por 1-0 hay que saber mantener eso. No tenemos que desesperarnos por mostrar un futbol vistoso. Debemos tener paciencia en ese sentido, comentó el zaguero Aquivaldo Mosquera.

El colombiano consideró normal que a las Águilas se les pida un futbol más espectacular. “Desafortunadamente hemos tenido lapsos en los que mostramos el equipo que quiere la gente y otras veces no lo hacemos.

Pero creo que las cosas se han hecho bien. No debemos preocuparnos. Trabajamos para ser mejores cada día, apuntó durante la conferencia de prensa de ayer, tras la práctica en Coapa.

Por eso pidió a los aficionados tener paciencia, porque es un proyecto nuevo. Tenemos un técnico (Manuel Lapuente) que sabe bastante, le gusta el buen futbol y es para tener tranquilidad. Existen los jugadores para jugar bien.

Precisó que no se conforman con ganar como sea, pero a medida que lo vayan haciendo se harán fuertes y agarrarán confianza. Algunos la necesitan más para que las cosas les salgan mejor.

Lo que les falta, según él, es mantener el ritmo con el que empezamos los juegos, porque siempre lo hacen con un buen ritmo, con el que mantenemos el balón y mostramos un buen futbol.

En relación a si ya se acostumbró a las críticas lapidarias cuando el América pierde, Mosquera aseguró que nunca le ha preocupado eso.

Si critican o no, siempre tratamos de hacer las cosas bien. La verdad he pasado por muchas cosas en mi vida y ahorita no me voy a inquietar sabiendo que estoy en un gran equipo, expuso.

Dijo que el América aspira siempre a participar en torneos importantes como la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf, y no sólo porque Chivas y Cruz Azul hayan peleado por esos títulos.

Estamos en el equipo más grande de México, y más por la calidad de jugadores que tenemos, apuntó.

Por último, piensa que el próximo duelo amistoso entre México y Colombia, el 7 de septiembre, será muy interesante: A mí me gusta mucho México, tiene un gran equipo. De pronto no ha tenido la fortuna de avanzar hacia cosas más importantes.