Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas va con la finalidad de ganar y empezar a sumar de visitante

Bravo, listo para jugar, pero reprueba el pasto sintético del estadio Omnilife
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de agosto de 2010, p. a13

Martín Bravo, atacante de Pumas, está listo para regresar a jugar si así lo decide el técnico Guillermo Vázquez, aunque también es otro de los auriazules que le pone peros al estadio Omnilife de Chivas: En lo personal, no me gusta. Nunca me ha agradado jugar en césped artificial.

Este sábado la nueva casa del Guadalajara albergará su primer partido de la liga mexicana, cuando reciba al equipo de la UNAM. Previo al viaje a la ciudad tapatía, el jugador argentino explicó resignado que el pasto sintético cambia el bote del balón, hay cosas que te complica. Obviamente no es excusa, hay que adaptarse a lo que se juega y a la cancha que sea.

Tras haberse repuesto de una contractura en el muslo derecho, Bravo calcula que no jugará de arranque: “Creo que voy a ir a la banca, pero estoy contento porque el grupo está muy motivado. Ojalá juegue algunos minutos.

Me da gusto que (Juan Carlos) Cacho y Dante (López) ya anotaron. Entonces vamos crecidos.

El delantero estimó que por el estilo de ambos cuadros se dará “un juego abierto. Chivas saldrá a buscar el partido en su casa, ante su gente, y más aún porque viene de una racha negativa.

Sin embargo, nosotros queremos hacer lo mismo. Vamos a enfrentar a un equipo grande de México y hay que ganar, y añadió que los auriazules buscan tener regularidad como visitantes.

Para el sudamericano sólo hay dos resultados aceptables: volver a la capital con un punto o los tres, el objetivo es que Pumas empiece a sumar fuera de casa.

Reconoció que Vázquez enfocó su trabajo de la semana a enmendar errores, pero advirtió que deberán ser un poco más cautelosos para no recibir tantos goles, como los que les asestaron Santos y Monterrey; es un punto a corregir, mientras Cacho subrayó que pese a eso no variará el afán ofensivo del plantel.

En su turno ante los micrófonos, el canterano Javier Cortés espera cumplir otra vez la promesa de anotar: “Lo dije ante Cruz Azul y se logró, ahora también tengo ganas de hacer un gol ante Chivas: de cabeza, de pie o como sea... Anotar es lo máximo y qué mejor que ante los del Guadalajara, que es un equipo grande y tenemos una gran rivalidad con ellos.

Desde siempre queremos jugar contra Chivas, América o Cruz Azul. Esta es otra oportunidad que se me presenta ahora y la verdad estoy emocionado, contento y ya quiero jugar este partido y hacer algo importante por nosotros mismos y por toda la afición.