Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Youshimatz también ganó… en la nueva disciplina de aviación

De la Garza calificó de positiva la actuación de México en JCC
Foto
Bernardo de la Garza, acompañado de la taekwondoísta María del Rosario Espinoza y la arquera Aída Román Foto Conade

Aceptó que se perdieron varias medallas y que hubo errores de directivos

Dio más importancia al total de las preseas que al número de oros logrados

Debemos aprender de los venezolanos y traer a los mejores entrenadores del mundo, dijo el titular de la Conade

Rosalía A. Villanueva
Mayagüez cede la estafeta a Veracruz

Los boricuas quieren organizar los panamericanos de 2019 o 2023

En su presentación como local, Toluca rescató un agónico empate con Tuzos

El defensa Diego Novaretti anotó a dos minutos del final tras una serie de rebotes

Pachuca es líder del grupo dos, con cuatro puntos; en ese mismo sector Diablos lleva uno

Agencias
Agencias
Vicente Sánchez se estrena con el América, que suma un año sin perder en el Azteca

Pese a los tres tantos, las Águilas volvieron a fallar claras ocasiones de gol

El técnico Manuel Lapuente declaró que estaba contento con el triunfo, pero no satisfecho

Puebla aprovechó dos aciertos para obtener su primera victoria en el torneo

Se impuso a los Gladiadores, que fallaron muchas oportunidades de anotación

Chelís rechazó comentar si fue merecido el triunfo; el equipo caminó, valen mucho los tres puntos

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Gol de Vela y Arsenal triunfa
Ferguson sigue elogiando al Chicharito

Manchester. El escocés Alex Ferguson, quien dirige al Manchester United, no duda en utilizar de inmediato en la Liga Premier al mexicano Javier Hernández. Confía plenamente en las cualidades del Chicharito, quien ha causado sensación tanto en México como en Inglaterra, para que pueda hacer una buena labor con Wayne Rooney.

Afp
Notimex
La continuidad de Gío depende de él

Londres. El técnico del Tottenham, Harry Redknapp, aseguró que la continuidad del mexicano Giovani dos Santos en el equipo depende únicamente de él, con que se comprometa totalmente con los Spurs. El entrenador, quien aún no decide si contará con el delantero para la temporada 2010-2011 de la Liga Premier, señaló que Gío deberá elegir el camino correcto para sobresalir, pues tiene cualidades.

Prensa: Rafa marcó estilo

Barcelona. El mexicano Rafael Márquez fue un jugador elegante que marcó un estilo que define al Barcelona, destacó la prensa catalana tras el adiós del central al equipo. Además de establecer la línea y no andarse con contemplaciones en la recuperación del balón, el jugador se ubica en el origen de la creación de juego, publicó hoy el diario deportivo Sport.

Notimex
Dpa
Moreno con los juveniles del Alkmaar

Alkmaar. El mexicano Héctor Moreno jugó con el equipo juvenil del AZ Alkmaar ante el Kasimpasa, de Turquía, con el fin de entrar en ritmo de juego y poder ser tomado en cuenta por el estratega Gertjan Verbeek.

Bilardo deja puerta abierta a Maradona

Buenos Aires. Carlos Bilardo, director general de selecciones, consideró que es posible que Diego Armando Maradona siga a cargo de la albiceleste, más allá de que el ex jugador lo trató de traidor, luego de dar por terminado su ciclo.

Notimex
Dpa
Las alemanas consiguen su segundo título en la Sub-20

Vencieron 2-0 a Nigeria e igualan a Estados Unidos en su palmarés

Corea del Sur ganó el tercer lugar tras dar cuenta 1-0 de Colombia

El australiano Webber, nuevo líder en la F-1 tras conquistar el GP de Hungría

Sancionan a Schumacher y multan a la escudería Mercedes

Agencias
Reuters y Afp
Tercer oro para Lemaitre en Barcelona

Barcelona. El francés Christophe Lemaitre se convirtió en el atleta más exitoso de los Campeonatos Europeos de atletismo de Barcelona, al ganar con su equipo la prueba de relevos 4x100 y colgarse el tercer oro en la justa. El atleta de 20 años corrió como número dos en el equipo integrado también por Jimmy Vicaut, Pierre-Alexis Pessonneaux y Martial Mbandiock, que ganó con un crono de 38.11 segundos. La plata fue para Italia (38.17) y el bronce para Alemania (38.44). Lemaitre ya se había colgado las preseas doradas en las pruebas de 100 y 200 metros planos (10.11 y 22.37 segundos).

Kenia dominó el campeonato africano

Nairobi. Kenia, con 23 metales (10 de oro), terminó al frente del medallero del campeonato de África de Atletismo 2010, que se disputó durante cinco días, mientras Nigeria quedó en segundo lugar, seguida de Sudáfrica. El país organizador logró 10 medallas doradas, siete de plata y ocho de bronce, mientras Nigeria conquistó 18 (ocho oros, cinco platas y cinco bronces) y Sudáfrica 19 (seis de oro). Kenia cerró el campeonato con la victoria de Grace Wanjiru, que conservó el título en 20 kilómetros de marcha con tiempo de 1:34.19 horas, nuevo récord continental e inferior en cuatro segundos a su mejor marca conseguida en Etiopía en la justa de 2008.

Dpa
Afp
Sam Querrey superó a Andy Murray

Los Ángeles. Mientras los hermanos estadunidenses Bob y Mike Bryan se convirtieron en los máximos ganadores de torneos de dobles de la ATP, al obtener su título 62 en su centésima final disputada tras vencer 6-7 (6-8), 6-2 y 10-7 al estadunidense Eric Butorac y a Jean-Julien Rojer, de Antillas Holandesas, y superar el récord de 61 victorias de los australianos Todd Woodbridge y Mark Woodforde, el estadunidense Sam Querrey sorprendió 5-7, 7-6 (7-2) y 6-3 al escocés Andy Murray y conquistó el título de Los Ángeles. En tanto, el español Nicolás Almagro se coronó en el torneo de Gstaad, Suiza, luego de vencer en la final 7-5 y 6-1 al francés Richard Gasquet.

Otra derrota para Maria Sharapova

Stanford. La bielorrusa Victoria Azarenka conquistó en el torneo de Stanford, California, tras derrotar 6-4 y 6-1 en la final a la rusa Maria Sharapova y obtener su primer torneo de la temporada. Por otra parte, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, venció a su compatriota Elena Vesnina 5-7, 7-5 y 6-4 para conquistar el torneo de Estambul.

Afp
Afp
Al cierre
Brillan mexicanos De la Rosa y Soria en las Grandes Ligas

Monterrey y Puebla, adelante en Norte y Sur

Al cierre
Venezuela, oro en futbol femenil

Guatemala, 1º de agosto. Venezuela empató 1-1 con Puerto Rico y se adjudicó la medalla de oro del torneo de futbol de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se disputó en el estadio Metropolitano de esta ciudad, que fue sede suplente. En los otros encuentros de la jornada Haití sorprendió y venció 1-0 a Trinidad y Tobago, mientras que Guatemala goleó 4-1 a Nicaragua. La medalla de plata correspondió a Trinidad y Tobago, mientras que el bronce fue para la representación local.

Afp y Notimex
Agencias
Al cierre
Chile viene al cuadrangular del Bicentenario

Santiago, 1º de agosto. La selección de fútbol de Chile tendrá en septiembre su primer partido amistoso tras el Mundial de Sudáfrica 2010, al participar en la Copa Bicentenario de Mexíco, donde enfrentará al anfitrión y también medirá fuerzas con Colombia y Uruguay, informó la prensa local.

Toros
Truenan Fernando Savater y Antonio Caballero contra los antitaurinos

La prohibición de las corridas reinventa el Santo Oficio en Cataluña, dice el filósofo español

El sufrimiento es una categoría humana; el toro siente dolor, pero no sufre: Horacio Reiba

Afp
Lumbrera Chico