Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monterrey y Puebla, adelante en Norte y Sur

Brillan mexicanos De la Rosa y Soria en las Grandes Ligas
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de agosto de 2010, p. a37

Denver, Co., 1o. de agosto. El lanzador mexicano Jorge de la Rosa logró su cuarta victoria de la campaña de las Grandes Ligas del beisbol estadunidense al conducir a los Rockies de Colorado a un triunfo 8-7 sobre los Cachorros de Chicago. El serpentinero zurdo regiomontano permitió tres carreras y ocho hits en seis y dos tercios de entrada.

Mientras tanto, en Kansas City, el cerrador mexicano Joakim Soria se apuntó su rescate número 29 de la campaña en la victoria de su club Reales de Kansas City por pizarra de 5-4 sobre Orioles de Baltimore. En el Kauffman Stadium, Soria (29) trabajó por espacio de un rollo completo, en el que sólo toleró un imparable y regaló una base por bolas, para salvaguardar la ventaja de Reales en este triunfo.

Sin embargo, en Nueva York, los mexicanos Elmer Dessens y Oliver Pérez no pudieron evitar la paliza que sufrió su equipo Mets por 14-1 ante Arizona, aunque ambos se fueron sin decisión. Entre los dos admitieron siete de las 14 carreras que recibieron los neoyorquinos.

Sultanes empató la serie

En Monterrey, los locales Sultanes emptaron esta noche 1-1 la serie por el campeonato de la zona Norte (Francisco I. Madero) de la Liga Mexicana de Beisbol 2010, al vencer 5-2 a los Saraperos de Saltillo en el estadio Monterrey. Esta serie continuará el martes próximo, pero en la casa de los Saraperos, campeones defensores del torneo.

Por lo que se refiere a la serie de campeonato por la zona Sur (Miguel Hidalgo), en el estadio Hermanos Serdán, de la Angelópolis, los Pericos de Puebla derrotaron 6-2 a los Guerreros de Oaxaca y tomaron la delantera 1-0. El segundo juego se disputará este lunes en el mismo escenario.