Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa Diego Novaretti anotó a dos minutos del final tras una serie de rebotes

En su presentación como local, Toluca rescató un agónico empate con Tuzos

Pachuca es líder del grupo dos, con cuatro puntos; en ese mismo sector Diablos lleva uno

Foto
El portero Miguel Calero y el defensa Javier Muñoz fallaron en su intento de impedir el gol de NovarettiFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de agosto de 2010, p. 3

Toluca, 1º de agosto. Un gol agónico del defensa Diego Novaretti evitó el desastre para el tambaleante campeón Toluca, que así salvó su racha de equipo invicto en casa y dividió puntos al empatar a uno ante Tuzos del Pachuca.

Carlos Gerardo Rodríguez puso en ventaja a la visita, en el minuto 57, mientras por los anfitriones el argentino Novaretti logró el gol al 88 de acción, tras dos intentos fallidos a bocajarro; el hombre más peligroso de los escarlatas fue Sinha.

Los Tuzos llegaron a cuatro puntos en dos fechas del torneo Apertura 2010, mientras los Diablos acumularon su primera unidad; ambos están ubicados en el grupo dos, donde Pachuca es líder.

Néstor Calderón y Carlos Esquivel pasaron desapercibidos, al igual que sus relevos, Isaac Brizuela y Juan Cuevas, argentino que en su debut sólo mostró destellos, aunque hay quienes lo comparan con Vicente Sánchez.

Fueron los primeros 45 minutos sin lucimiento, de mucha precaución y sin riesgos. Pachuca, que se defendió bien, colocó varios hombres en su área y atacó con pocos y sin constancia.

Los Diablos Rojos tuvieron dominio porque además aprovecharon el terreno cedido por los visitantes para jugar en el área de los mismos, pero no lograron plasmar la superioridad por fallas propias.

Un importante arribo se produjo al minuto 35, mediante el chileno Héctor Raúl Mancilla, quien es contundente con los remates con la cabeza, pero en esta ocasión envió el esférico a las manos del arquero Miguel Calero, tras un gran servicio de Sinha.

Otra oportunidad corrió a cargo de Néstor Calderón al momento en que Antonio Naelson hizo jugada por el centro del campo y luego tocó suave y raso al primero, quien solo ante el portero envió su disparo potente por fuera del palo derecho de la meta.

En el inicio del segundo tiempo, los Tuzos adelantaron sus líneas, se acordaron de atacar y lo hicieron muy bien, porque al minuto 57 se pusieron adelante en el marcador gracias a la anotación de Carlos Gerardo Rodríguez.

Fue una acción de gran precisión, con un toque largo a la derecha para Juan Carlos Rojas, quien avanzó y luego lanzó pase por alto a segundo poste, a la llegada de Rodríguez, quien con la cabeza envió el esférico a la derecha del arquero Alfredo Talavera.

El buen juego de los visitantes dio para otra acción de gol con un centro de Rojas, ahora a Edy Brambila, quien metió el testarazo. El esférico salió hacia abajo y el portero atajó con las piernas.

Diablos buscó con denuedo el empate, hasta que Juan Cuevas llegó por la izquierda a la línea de fondo, metió diagonal retrasada hacia Novaretti, quien en una tercera oportunidad pudo marcar el gol.

Primero, disparó por abajo y rechazó Calero, el defensa central impactó con la cabeza y otra vez el arquero atajó, quedó el esférico en el área y la zaga trató de despejar, pero el balón llegó a Diego, quien empalmó de derecha y anotó, al minuto 88.

José Manuel de la Torre, estratega local, comentó al final: Sí, te deja un poquito de amargura, porque siempre tuvimos mucho control en el partido, a lo mejor no tanta claridad, pero oportunidades de gol tuvimos y si no las metemos no vamos a hacer diferencia en el marcador. Rechazó haber sufrido de más: Se nos complicó, porque Pachuca es un buen equipo.

Guillermo Rivarola, timonel tuzo, sostuvo: Estuvimos muy cerca de llevarnos los tres puntos... Quizá si al inicio nos dicen que vamos a llevarnos un empate a lo mejor lo hubiésemos cerrado, pero después, como se dio el partido, tuvimos que habernos llevado la victoria. Por el momento en que nos empatan sí me voy con sabor amargo, expresó.