Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los Centroamericanos para México iniciaron con humo en una turbina y terminaron con un avión a medio vuelo

México se corona con 133 medallas de oro en los JCC
Foto
El equipo mexicano de nado sincronizado cerró con su séptima medalla dorada Foto Reuters

El púgil Óscar Valdez, nado sincronizado y hockey dieron las tres últimas doradas

No se logró la meta de la Conade de alcanzar 145 áureas

Arqueros, tiradores y remeros aportaron 76 metales a la delegación

Hubo competencias con sólo dos y tres países

Rosalía A. Villanueva y agencias
Márquez se despidió oficialmente del Barça

“Seré culé hasta la muerte”, prometió

Cecilia Santiago sueña con un Mundial mayor

La portera de 15 años destacó con la Sub-20

Agencias
Carlos Hernández
América enfrenta hoy a Jaguares
Aroma a corrupción en el futbol español

Madrid. Pasaron menos de tres semanas desde el título mundial conquistado en Sudáfrica, pero el futbol español ya tuvo tiempo de mostrar su otra y oscura cara: las sospechas de corrupción. El culebrón del verano tiene como eje las sospechas de que un recién ascendido a primera división, el Hércules de Alicante, se valió de dinero y manipulaciones para el logro, según destacan los medios locales. El Hércules se vio comprometido por unos presuntos intentos de compra de partidos en la etapa final de la última temporada en la segunda división española. Un juzgado de instrucción de Alicante destapó la polémica en la que Enrique Ortiz, máximo accionista del club, protagoniza unas escuchas telefónicas en las que da órdenes sobre la manipulación de los partidos y el dinero que estaría dispuesto a pagar, según El País.

Agencias
Dpa
Alemania-Nigeria, por el cetro mundial Sub-20

Bielefeld. Alemania y Nigeria disputarán este domingo la final del Mundial Sub-20 femenil, con las anfitrionas como grandes favoritas, mientras Colombia buscará ante Corea del Sur el bronce simbólico. Todo está preparado para una gran fiesta germana, que serviría de perfecto preludio para el Mundial de categoría mayor a realizarse en 2011 en este país.

Raúl jugó con Schalke

Gelsenkirchen. Raúl, ex capitán del Real Madrid, se estrenó con la camiseta del Schalke 04 como titular en un partido amistoso que ganó 2-1 ante el Hamburgo. El delantero salió al campo de juego desde el inicio, poco después de haber tomado contacto con su nueva afición, a la que prometió meter muchos goles.

Afp
Dpa
Se encarrila el Cruz Azul ante un desdibujado Atlante

El conjunto de Enrique Meza logró su segundo triunfo al hilo

Gallos doblegó 2-1 al Atlas

El cuadro local anotó a los minutos 55 y 57

Marlene Santos Alejo
Agencias
Europeo de atletismo

Barcelona. Jesús España dio a los anfitriones del campeonato de Europa de Atletismo su cuarta medalla con la plata en 5 mil metros, prueba en la cual se impuso el británico de origen somalí Mo Farah, quien logró el doblete del fondo tras ganar el martes en 10 mil metros. También destacó el éxito de la lituana Zivile Balciunaite en el maratón femenil, de la británica Jessica Ennis en heptatlón, de la francesa Myriam Soumaré en 200 metros y la nueva victoria del noruego Andreas Thorkildsen, en jabalina.

Starace corta camino a Chela en Croacia

Umag. El argentino Juan Ignacio Chela quedó eliminado del torneo de Umag, en Croacia, al ser vencido 6-7 (4-7), 6-3 y 6-2 en semifinales por el italiano Potito Starace. En la otra semifinal de la jornada, el español Juan Carlos Ferrero, cuarto sembrado, superó 6-4 y 6-2 al también italiano Andreas Seppi. La final será entre Ferrero, quien buscará su tercer título del año, y Starace. En el torneo femenil de Estambul se jugará una final entre rusas: Elena Vesnina y Anastasia Pavlyuchenkova.

Afp
Dpa
Édgar Sosa se alista ante su público

Una multitud se dio cita este sábado en las calles de Oriente 95 y Norte 50, en la colonia La Joyita, para ver el entrenamiento de Édgar Sosa y la ceremonia de prepesaje oficial de los campeones Esmeralda Moreno, Cristian Esquivel y Juan Antonio Rodríguez. Sosa boxeó 10 asaltos con sus sparrings Édgar Jiménez, Oswaldo Fuentes y Víctor Pérez, de cara a su compromiso del próximo sábado 7 de agosto, cuando encabezará la cartelera La Reconquista, en la Arena México. A una semana de su encuentro con el venezolano José Luis Olímpico Varela, el campeón mundial emérito del CMB se notó veloz y preciso de manos, con gran movilidad de piernas y buena condición física.

Latvala gana el rally finlandés

Jyvaskyla. El local Jari-Matti Latvala (Ford Focus) ganó la edición 60 del Rally de Finlandia, al imponerse en el podio de la prueba a los dos franceses de Citroën: Sebastian Ogier y Sebastian Loeb, este último, campeón del mundo y líder del circuito.

Agencia
Afp
Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez subieron al podio en GP3 y GP2

Red Bull ocupó la primera línea de arrancada en el GP de Hungría

Pablo Barrera debutó con el West Ham

Londres/Barcelona, 31 de julio. En el debut del mediocampista mexicano Pablo Barrera, el West Ham United, de la Liga Premier, derrotó 1-0 al Ipswich Town, de la primera división inglesa, en cotejo amistoso celebrado en el estadio Portman Road.

Agencias
Agencias
Al cierre
Aplasta Santos 4-0 a Pumas

El partido del Monterrey fue transmitido sólo por Internet

Al cierre
Dinamita Márquez venció a Torito Díaz

Retuvo los cetros ligeros AMB y OMB

Agencias
Agencias
Al cierre
LMB: Saltillo blanqueó 4-0 a Monterrey

Monterrey, NL. Con sólida labor de Héctor Daniel Rodríguez y artillería de Refugio Cervantes y Gabriel Martínez, los Saraperos de Saltillo derrotaron 4-0 a los Sultanes de Monterrey en el arranque de la serie de campeonato de la zona norte (Francisco I. Madero) de la Liga Mexicana de Beisbol. Rodríguez transitó seis capítulos con pelota de cuatro hits y repartió siete ponches. Se acreditó su tercer triunfo en la postemporada y su efectividad se mantuvo en 0.00. Refugio Cervantes se fue de 3-1 con dos remolcadas y una timbrada, mientras Gabriel Martínez bateó de 4-2 con una producida y dos anotadas. Cervantes y Martínez conectaron jonrones. Mientras tanto, este domingo Pericos recibirá en el estadio Hermanos Serdán de Puebla a Guerreros de Oaxaca, en el inicio de la serie por el campeonato de la zona sur (Miguel Hidalgo).

Al cierre
Salvamento 28 de Joakim Soria

Kansas City, Mi. El taponero mexicano Joakim Soria se apuntó su salvamento 28 de la campaña al preservar la victoria 4-3 de los Reales sobre los Orioles de Baltimore. Soria lanzó la novena entrada y, luego de eliminar a dos bateadores, recibió un sencillo del dominicano Félix Pie, pero luego dominó en rola a segunda a Matt Wieters para forzar en la misma intermedia a Pie y terminar el partido. En el partido Texas contra Anaheim (2-1), el mexicano Jorge Cantú jugó la primera base y bateó de 4-1 por su nuevo equipo, Rangers.

Agencias
Agencias