Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Red Bull ocupó la primera línea de arrancada en el GP de Hungría

Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez subieron al podio en GP3 y GP2
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de agosto de 2010, p. a23

Budapest, 31 de julio. Los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez terminaron sus respectivas carreras de GP3 y GP2 en la segunda y tercera plazas, dentro de la cartelera del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, en la cual nuevamente dominaron los pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.

Checo Pérez dio una espectacular batalla con el alemán Christian Vietoris, quien defendió de buena forma su segunda posición. Pastor Maldonado extendió su ventaja respecto de Pérez al ganar la competencia y marcar la vuelta más rápida de la misma.

La carrera tuvo que ser pospuesta en su inicio en tres ocasiones, debido a que Davide Valsecchi y Sam Bird calaron los motores de sus autos en los dos primeros intentos de arrancada, y ya en la tercera, un contacto entre Ho Pin-Tung y el francés Jules Bianchi en la curva dos provocó una bandera roja, que retrasó la competencia por más de 15 minutos.

En el reinicio de la carrera, Checo Pérez, quien ya estaba ubicado en la tercera posición gracias a los rebases hechos a Oliver Turvey y Alberto Valerio, y a los problemas de Valsecchi y Bird, comenzó a buscar la forma de atacar a Vietoris. Sin embargo, el alemán se defendió de los múltiples intentos del mexicano. Los puestos no cambiaron y Pérez terminó en el tercer sitio, manteniéndose en la segunda posición del campeonato, al sumar seis puntos más.

Gutiérrez, líder del serial y piloto del equipo francés ART Grand Prix, consiguió su octavo podio en la temporada, al terminar en el segundo puesto de la carrera que ganó el suizo Nico Mueller, mientras el monegasco Stefano Coletti cruzó la meta en tercero.

Pablo Sánchez, el otro mexicano en la categoría de apoyo GP3, siguió sin despuntar y se quedó sin puntos, tras sufrir un contacto con el español Miki Monras.

En la F-1 se produjo la cuarta pole consecutiva para Vettel y la séptima en la temporada. También fue la undécima de Red Bull en 12 carreras, además de que el alemán terminó el circuito de Hungaroring 1.2 segundos más rápido que el tercer clasificado, el español Fernando Alonso, de Ferrari.

Yo les dije por radio a los muchachos (del equipo) que este es su momento, dijo Vettel tras la clasificación. Mark y yo trabajamos duro para terminar primero y segundo, pero yo les dije: este es su momento; que disfruten haber construido este maravilloso monoplaza. Fue un placer conducirlo ayer, y hoy aún más, expresó el alemán.

Webber y Vettel están empatados en puntos en el tercer lugar de la clasificación general, tras 11 de las 19 carreras, pero Vettel parece estar en gran forma para escalar en la tabla.