Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Seré culé hasta la muerte”, prometió

Márquez se despidió oficialmente del Barça
Foto
Rafa Márquez prefirió salir del Barcelona a estar en la bancaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de agosto de 2010, p. a21

Barcelona, 31 de julio. El mexicano Rafael Márquez finalizó hoy oficialmente su relación con el Barcelona y reconoció haber vivido los mejores momentos de su carrera en el club catalán.

La parte más importante de mi vida está en Barcelona, donde he pasado muchos momentos buenos, reflexionó el defensor en una rueda de prensa, acompañado del presidente del club, Sandro Rosell, el entrenador Josep Guardiola y el capitán Carles Puyol.

“Me quedo con las amistades, con toda la vida que he hecho en Barcelona y el cariño que encontré por estos colores. Seré culé hasta la muerte y eso es más importante que los títulos.”

El club había confirmado la ruptura. “El FC Barcelona y el jugador Rafa Márquez han llegado a un acuerdo para rescindir, de mutuo acuerdo, el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2012”, informó.

Si bien aún no hay confirmación oficial, el defensor continuará su carrera en el Red Bulls de la MLS, junto a su ex compañero Thierry Henry.

Sin embargo, Márquez (31 años) mantuvo el misterio: Estamos analizando las opciones que tenemos para ver cuál es la que más me conviene. Puede que esté más cerca de mi país, de mi gente, pero también hay propuestas en Europa, esperaré la oferta que más me guste.

Reconoció que el motivo esencial de su salida radicó en la falta de continuidad para la próxima temporada. Me voy porque el torneo pasado no tuve mucho tiempo de juego y eso es lo que estoy buscando. Podía haberme quedado jugando menos, pero ese no es mi carácter.