Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro local anotó a los minutos 55 y 57

Gallos doblegó 2-1 al Atlas
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de agosto de 2010, p. a22

Querétaro, Qro., 31 de julio. Un par de minutos, del 55 al 57, bastaron a los Gallos Blancos para doblegar 2-1 al Atlas, en el juego de presentación ante sus seguidores en el estadio La Corregidora, y con ello sumaron su segunda victoria del torneo Apertura.

Los goles de los locales fueron obra del uruguayo Sergio Blanco, al minuto 55, y de Julio Nava, al 57. Néstor Vidrio descontó por los rojinegros, al 89.

Querétaro llegó a seis unidades, en el segundo escalón del grupo tres, mientras los tapatíos se quedaron con cero en el segundo sector, con la segunda derrota en sus alforjas.

Por momentos, los visitantes tuvieron un mejor manejo de balón; fieles a su historia, intentaron llegar con jugadas más elaboradas, pero sin la capacidad suficiente para poder reflejarlo en el marcador.

Luego de una primera mitad en la que los cuadros carecieron de calidad futbolística, fue hasta el minuto 55, cuando, por fin, se registró movimiento en el marcador. Blanco burló a un rival y disparó violentamente, metiendo la pelota junto al vertical izquierdo, ante el inútil vuelo del arquero Francisco Canales.

Dos minutos después, Nava condujo el balón por el sector izquierdo, quebró para el centro y realizó un disparo raso. La pelota fue desviada ligeramente por Luis Robles, para el 2-0.

Los ataques rojinegros se intensificaron cuando el técnico argentino Carlos Ischia mandó a la cancha a Daniel Osorno y Carlos Gutiérrez.

Los queretanos, pupilos del también técnico argentino Ángel David Comizzo, capearon el vendaval, pero ya con el triunfo en la bolsa se confiaron y fue cuando en el minuto 89 acortaron distancias en el marcador.

Carlos Gutiérrez desbordó por el lado izquierdo, centró a segundo poste y Vidrio desvió el balón hacia las redes (2-1).