Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si los alemanes juegan como hablan, pobre Argentina

Holanda buscará la revancha ante Brasil
Foto
Fabiano buscará acrecentar su cuota goleadora con la verdeamarelha Foto Ap

El scracht ha vencido en los dos recientes choques mundialistas

Será un duelo entusiasmante: Dunga

No podemos fallar: Van Marwijk

Agencias
Uruguay quiere recuperar la gloria futbolística; Ghana, alcanzarla

El continente africano deposita sus esperanzas en las águilas negras

Sudamérica tiene un nuevo sueño: hacer del Mundial una réplica de la Copa América

Sería una proeza que las semifinales fueran entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

Ghana, el rival más débil; Holanda, Alemania y España son serios aspirantes a campeones

Agencias
Afp
FIFA: No hubo injerencia oficial en el futbol francés

Cautela, ante las medidas en Nigeria

Argentina no sabe perder, aseguró el germano Lahm

Queremos ver cómo reaccionan con la caída

Messi está resfriado pero no será baja

Agencias
Agencias
España espera a un Paraguay cerrado atrás para buscar el contragolpe

Un planteamiento sólo defensivo sería tentar a la suerte: Santa Cruz

Gran recibimiento a los chilenos

Santiago de Chile. Con una multitudinaria bienvenida, los chilenos recibieron este jueves a su selección de futbol en su retorno al país, que incluyó una condecoración en el palacio presidencial, tras su participación en el Mundial de Sudáfrica. Cientos de personas se agolparon a lo largo de la ruta que transitó el representativo andino desde el aeropuerto hasta el palacio presidencia de La Moneda, donde fueron recibidos por el mandatario Sebastián Piñera. Este ha sido el mejor Mundial de Chile en el extranjero en toda la historia. Estar entre las 10 mejores selecciones del mundo es un gran orgullo para todos los chilenos, dijo Piñera a periodistas.

Dpa
Reuters
El técnico Queiroz rechaza dimitir
Designan a árbitros para cuartos de final

Johannesburgo. La FIFA dio a conocer las ternas arbitrales para los partidos de cuartos de final del Mundial. Los duelos Argentina-Alemania y Paraguay-España se presentan cargados de tensión adicional por polémicas anteriores. El uzbeko Ravshan Irmatov, quien silbó el partido inaugural, dirigirá el primer choque, mientras el segundo estará a cargo del guatemalteco Carlos Batres, lo cual preocupa a los paraguayos por el polémico encuentro del Mundial 2002 en el que los germanos los eliminaron en octavos con un gol en el minuto 88. El japonés Yuichi Nishimura dirigirá el Holanda-Brasil, y el portugués Olegario Benquerença el Uruguay-Ghana.

Afp
Dpa
Bielsa y Del Bosque, candidatos para Japón

Tokio. El técnico de Japón, Takeshi Okada, está a punto de dejar el cargo y el entrenador de España, Vicente del Bosque, y el argentino Marcelo Bielsa, de Chile, son candidatos para sustituirle, según la prensa del país asiático. El diario Sports Nippon afirmó que para Hiromi Hara, un dirigente de la Federación de Japón de Futbol, el ex entrenador del Real Madrid está en una lista de candidatos para sustituir a Okada, aunque en esa relación también figura Bielsa.

Serena Williams y Vera Zvonareva, a la final del torneo de Wimbledon

El español Rafael Nadal enfrentará en semifinales al local Andy Murray

Afp
Afp y Dpa
Guille Franco, cerca de Necaxa

Aguascalientes. Guillermo Franco tiene pie y medio en el Necaxa. Una fuente cercana a la directiva informó a La Jornada que el jugador podría ser presentado el medio día de este viernes como su último refuerzo para el próximo torneo. Luego de la versión de que el español Fernando Morientes, quien anuló su contrato con el Olympique de Marsella, podría incorporarse a los Rayos, este jueves un informante del club señaló: “no hay que descartar a Guille Franco”.

Diez desconoce situación del Chepo

El dueño del Toluca, Valentín Diez, dijo que por ahora el técnico del equipo, José Manuel de la Torre, no podría dirigir al Tri –como se especula en varios medios– porque tiene contrato con el club hasta junio de 2011. Abordado al terminar un encuentro con empresarios coreanos, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnologia, Diez dijo que el Chepo no ha hecho ningún planteamiento al respecto, pero si lo hace será analizado por el club.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Juan Carlos Miranda
Sandro Rosell preside el Barcelona

Barcelona. Sandro Rosell asumió el cargo de presidente número 39 en la historia del Barcelona y prometió marcar una época dorada del club, que bajo la presidencia de su antecesor, Joan Laporta, consiguió una gran cantidad de títulos en futbol y basquetbol.

Matan a futbolista en salón de juego

Estocolmo. Eddie Moussa, futbolista de 26 años del Assyriska Sodertalie, equipo de segunda división de Suecia, fue víctima de un doble asesinato el miércoles en un salón de juego de esta ciudad. Según los informes, dos hombres irrumpieron en el club Oasen y dispararon a quemarropa contra el futbolista y otra persona. Una tercera resultó herida por los disparos, pero los agresores lograron darse a la fuga. El club, fundado por inmigrantes de Irak, se hizo un nombre en Suecia porque logró el ascenso al primer circuito.

Afp
Agencias
Woods paga divorcio por 750 mdd

Tiger Woods llegó a un acuerdo para divorciarse de Elin Nordegren, por un monto de 750 millones de dólares, según un medio británico. La principal exigencia del pacto es el silencio, pues ella no podrá dar entrevistas, ni escribir un libro ni aparecer en medios para tratar el tema por el resto de su vida. Es el divorcio más caro de la historia, después del de Rupert y Ana Murdoch, por mil 700 mdd, y Adnan y Soraya Khasoggi, por 874 mdd.

Al cierre
Pide organización civil que se retire a Arizona la sede del Juego de Estrellas

Está programado para disputarse este 13 de julio

Agencias
Agencias