Estados
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Provoca Álex caos en Monterrey; 3 muertos
Foto
Policías y funcionarios municipales observan el desbordamiento del río La Silla, causado por la tormenta tropical Álex, en Monterrey, Nuevo León. En algunos puntos de la entidad las precipitaciones de ayer fueron superiores al promedio de todo el año Foto Reuters

Inundaciones y daños en infraestructura; millares sin agua ni luz

Se degrada a tormenta tropical

Suspenden clases y empresas reportan ausentismo de 50%

Escapan lobos y otros animales de un zoológico

David Carrizales y José Antonio Román
Declaran alerta en Angangueo
Sin servicios, 17 municipios tamaulipecos
Foto
Habitantes de Playa Bagdad, municipio de Matamoros, Tamaulipas, levantan una letrina derribada por los vientos del huracán Álex, que ayer se convirtió en tormenta tropical Foto Reuters
Ernesto Martínez, Hiram Moreno, Rubicela Morelos y Ulises Gutiérrez, corresponsales
De la Redacción
PRI, favorito para retener gubernatura y mayoría del Congreso de Tamaulipas

Es el único partido que postuló candidatos a todos los puestos

Asesinan a integrante de Ubisort

Oaxaca, Oax., 1º de junio. El indígena Severiano Flores Ramírez, de 40 años de edad, miembro de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), fue asesinado la tarde de este jueves en una emboscada en la carretera Santiago Juxtlahuaca-Putla de Guerrero.

Martín Sánchez Treviño y Gustavo Castillo
Octavio Vélez Ascencio
Se ampara Fidel Herrera por audioescándalos

Jalapa, Ver. El gobernador Fidel Herrera solicitó un amparo en el juzgado decimoquinto de distrito con sede en esta capital contra acciones de la Procuraduría General de la República, que podría llamarlo a declarar por una denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por los llamados audiescándalos, publicó la prensa local este jueves. Hace dos semanas se difundieron conversaciones telefónicas en las que Herrera Beltrán ordenó usar el erario estatal en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura, Javier Duarte, y de otros abanderados priístas a diputaciones locales y alcaldías. El 15 de junio, los departamentos jurídicos de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática presentaron denuncias ante la Fepade, la cual inició los expedientes AV538/FEPADE2010 y 571/FEPADE2010-07-01, además de que habría citado a Herrera Beltrán para que declare el 9 de julio.

QR: llaman seguidores de AMLO a anular voto

Cancún, QR. Las redes ciudadanas del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo invitaron a los votantes a escribir en las boletas una letra R, en señal de reprobación a las campañas y el proceso electoral en el estado. Estos políticos desdeñaron a la sociedad, la aturdieron con su propaganda, sus fotos y sus nombres, la llenaron de frases huecas, sin contenido, que repitieron en volantes y folletos, pretendiendo engañarla otra vez, haciéndole creer que la sociedad les importa, dijo Max Vega Tato, de la red Ciudadanet.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal
Impedirán votación en dos comunidades

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Habitantes de las comunidades Nueva Esperanza, municipio de Tila, y Los Naranjos, en Sabanilla, advirtieron que no permitirán la instalación de casillas para los comicios del 4 de julio –que renovarán ayuntamientos y el Congreso de Chiapas–, en protesta porque el indígena Diego Ramírez Gómez fue asesinado a golpes por simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México y por militantes del grupo Paz y Justicia durante un cierre de campaña del PVEM efectuado el miércoles pasado en Los Naranjos. Según la averiguación previa 102/IN41-M1/2010, el indígena chol fue atacado por Higinio Ramírez López, Aurelio y Sebastián Ramírez Martínez, quienes organizaron el cierre de campaña. La agresión se debió a que Diego Ramírez les pidió llevarse restos de comida que habían dejado en su solar luego del acto partidista.

Durango: disputa entre priístas

Ambos confían en triunfar, con base en sus respectivas encuestas

Ángeles Mariscal, corresponsal
Saúl Maldonado
Presidente del IEEO niega estar a las órdenes de Ulises Ruiz

Oaxaca, Oax, 1º de julio. El presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO), José Luis Echeverria, sostuvo que su relación con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz es como la que puede tener el Instituto Federal Electoral (FE) con el presidente Felipe Calderón. Yo no le reporto al gobernador, expresó.

Amenazan federales a periodistas en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Unos 30 policías federales encapuchados irrumpieron ayer por la tarde en las oficinas de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez, supuestamente en busca de un grupo de secuestradores. Reporteros y editores fueron encañonados y amenazados por los agentes, quienes no se identificaron y advirtieron que dispararían si alguien oponía resistencia. Luego de 20 minutos, los uniformados se retiraron, pero 10 minutos después llegaron tres camiones con más federales, quienes intentaron llevarse al reportero gráfico Alejandro Bringas en represalia por haberles tomado fotografías, pero llegaron más periodistas y lo impidieron.

Enrique Méndez, enviado, y Agustín Galo Samario, corresponsal
R. Villalpando y M. Breach, corresponsales
Balean a accionista de Coca-Cola; un muerto

Chihuahua, Chih. Un grupo armado intentó secuestrar al mediodía de ayer a Otto Stege, accionista de la empresa Coca-Cola, cuando salía de las oficinas de la embotelladora Elite, en el municipio de Meoqui, a 65 kilómetros de esta capital, informaron autoridades de la policía ministerial. Sus escoltas repelieron la agresión, pero el empresario resultó herido de gravedad y uno de sus guardaespaldas, Jesús Jaquez, murió. Otto Stege, de 68 años de edad, fue trasladado a la ciudad de Chihuahua en un helicópetero de Seguridad Pública e internado en un hospital privado.

Temen más aludes en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. En la colonia Xico, al pie del cerro El Marqués, se vive un ambiente de sicosis. La gente no puede dormir y sale de sus casas cuando algún vecino grita ¡ahí vienen las rocas! Luego de los derrumbes recientes, el ayuntamiento intentó desalojar a 19 familias, pero sólo nueve aceptaron salir. El nerviosismo aumentó con el temblor ocurrido la madrugada del miércoles. Diez familias se trasladaron con sus pertenencias a las instalaciones de lo que será un albergue del DIF municipal.

Miroslava Breach, corresponsal
Rene Ramón, corresponsal
Prohíben hacer obras de la presa La Parota

Acapulco, Gro. El Tribunal Unitario Agrario 41 otorgó las medidas cautelares solicitadas por los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota, con las que se impide a la Comisión Federal de Electricidad, al gobierno del estado y al comisariado de los bienes comunales de Cacahuatepec efectuar trabajos o firmar documentos relacionados con la construcción de la hidroeléctrica, durante la primera audiencia del juicio de nulidad que los ejidatarios interpusieron el 12 de mayo.

Primer simulacro de balacera para 400 alumnos en Guerrero

Reactivan órdenes de aprehensión de luchadores sociales

Misael Habana, corresponsal
Sergio Ocampo
Exigen frenar la ola de delitos sexuales que desató la guerra contra el crimen

Protestan en Querétaro por la clausura de siete espectaculares

Falla SCJN contra Rosas Pérez

Llega la justicia a Morelos, celebran los seis magistrados

Miroslava Breach, Mariana Chávez y Ángeles Mariscal
Rubicela Morelos Cruz