Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos ver cómo reaccionan con la caída

Argentina no sabe perder, aseguró el germano Lahm

Messi está resfriado pero no será baja

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2010, p. 4

Erasmia, 1º de julio. La selección alemana continuó con su táctica sicológica de cara al partido de este sábado ante Argentina, a la que acusó de no saber perder.

Sabemos que los sudamericanos son muy impulsivos y temperamentales, que realmente no saben perder, dijo Philipp Lahm, capitán del representativo germano.

Espero que esta vez podamos ver cómo reaccionan ante la derrota, añadió e incrementó así la tensión que ya había desatado un día ante su compañero Bastian Schweinsteiger, quien acusó a los argentinos de provocadores.

Además, Lahm cree que la albiceleste es el primer rival de peso al que enfrentarán en el Mundial de Sudáfrica. Forma parte del desarrollo de un equipo vencer a un verdadero grande. Hace mucho que no derrotamos a uno así, expresó, ubicando a Inglaterra –a la que venció en octavos de final– en una categoría inferior.

Lahm pidió que los árbitros traten a todos por igual e indicó la que cree es la fórmula para frenar a Messi: funcionar como equipo. Estaremos muy bien preparados para Argentina. Sabemos qué hacer.

En el entrenamiento de hoy de los teutones no participaron Mesut Ozil y Lukas Podolski, pero sólo como medida de precaución, anunció la Federación de Futbol de Alemania.

Foto
Lahm dijo que los sudamericanos son impulsivos y temperamentalesFoto Ap

Con Argentina no entrenó Messi por un leve resfrío, pero estará listo para el duelo ante los germanos, dijo el portavoz del equipo, Andrés Ventura.

Messi espera su oportunidad de por fin anotar su primer gol en Sudáfrica y salir a pelearle cara a cara a los alemanes, algo que no pudo hacer en 2006, porque el entonces técnico José Pekerman decidió dejarlo en el banquillo.

Quiero que los chicos entiendan que a Alemania no podemos regalarle la pelota 20 minutos, como hicimos con México, advirtió el técnico Diego Armando Maradona.

Aseguró que no cambiará el esquema de tres delanteros que viene utilizando hasta ahora porque sería pecado tocar las piezas cuando las cosas van tan bien.

Por otro lado, Pelé manifestó su admiración por la selección alemana y criticó a Maradona, de quien dijo: no es un buen seleccionador porque tuvo un estilo de vida extraño y eso rara vez pasa bien en un equipo. Agregó que a este joven equipo de Alemania da gusto verlo.

El presidente federal de Alemania, Christian Wulff, confesó ser un hincha apasionado de la Mannschaft: Amo a Alemania y ante todo a la selección. Muestran lo que se puede lograr con espíritu de equipo; creo que los políticos podrían tomarlos de ejemplo.