Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español Rafael Nadal enfrentará en semifinales al local Andy Murray

Serena Williams y Vera Zvonareva, a la final del torneo de Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2010, p. 5

Londres, 1º de julio. La estadunidense Serena Williams disputará este sábado la final femenina de Wimbledon ante la rusa Vera Zvonareva, tras vencer a la checa Petra Kvitova 7-6 (7/5) y 6-2, mientras el español Rafael Nadal se entrenó a conciencia para dirimir este viernes la ronda semifinal ante el local Andy Murray.

Serena volvió a demostrar que el servicio es su punto fuerte y la checa sólo pudo devolver la mitad de los envíos, en tanto que la rusa dio cuenta de la búlgara Tsvetana Pironkova 3-6, 6-3 y 6-2, con lo que participará en su primera final de un gran torneo.

Por los varones, Nadal trabajó una hora en el All England de Londres, con casi tantos espectadores como cámaras fotográficas y la cabeza puesta en su partido frente a Murray, por las semifinales del certamen.

El hispano no sólo se siente confiado, sino que además dio un paso importante en la lucha por terminar el año como número uno del mundo. Incluso aunque pierda ante Murray y el serbio Novak Djokovic logre su primer título en Wimbledon, el español tendrá asegurada una ventaja de 1.280 puntos al frente de la clasificación ATP.

Su eterno rival, el suizo Roger Federer, vive una situación opuesta tras caer en cuartos de final. Este lunes aparecerá en tercer lugar de la lista mundial por primera vez desde noviembre de 2003.