Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El scracht ha vencido en los dos recientes choques mundialistas

Holanda buscará la revancha ante Brasil

Será un duelo entusiasmante: Dunga

No podemos fallar: Van Marwijk

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2010, p. 2

Port Elizabeth, 1º de julio. Holanda y Brasil, dos de los candidatos al título en Sudáfrica 2010, se enfrentarán este viernes en cuartos de final en un duelo con sabor a revancha para la naranja, derrotada por los pentacampeones en sus últimos dos choques mundialistas.

La verdeamarelha llega con una baja confirmada –la del mediocampista Elano, por lesión, quien será suplido por Dani Alves–, y una duda importante, la de Felipe Melo, afectado por una torcedura.

Su ausencia debilitaría el sólido sistema defensivo de Dunga, que será puesto a prueba ante el poderoso ataque holandés, ya que Ramires, quien remplazó con eficiencia a Melo ante Chile, está suspendido y no podrá jugar.

Para Brasil, un triunfo sobre los tulipanes supondrá un paso de gigante hacia la conquista del codiciado hexacampeonato.

Para Holanda significará tomar revancha de las derrotas ante los brasileños en Estados Unidos 1994 y Francia 1998 y avanzar hacia un cetro mundial que jamás ha ganado.

Hay que estar bien organizados para no ser sorprendidos, opinó el defensa Juan, mientras Dunga advirtió: Debemos ser muy cautelosos con los jugadores holandeses. Tiene una buena tradición jugando mundiales, es un equipo complicado, con un estilo muy parecido al sudamericano; juegan como sudamericanos.

Maicon, compañero de Sneijder en el Inter de Milán, afirmó: Tenemos un reto difícil por delante. Ellos cuentan con grandes jugadores y tendremos que cuidar a todos. Es un gran equipo.

Foto
Fabiano buscará acrecentar su cuota goleadora con la verdeamarelhaFoto Ap

Holanda llega con marcha perfecta de cuatro triunfos. El entrenador Bert van Marwijk tiene a punto a todos sus jugadores –el volante Rafael van der Vaart ya entrenó al parejo con sus compañeros– y su principal esperanza y la preocupación brasileña es el armador del Bayern Munich Arjen Robben.

Arjen es un jugador poderoso. Nuestra primera tarea será anular las bolas que vayan hacia él. Es el principal paso en el camino a la victoria, advirtió Juan.

Llegaremos al 120 por ciento para el choque. Ninguno de nosotros le tenemos miedo a Brasil, señaló Sneijder, mientras Ryan Babel espera un juego ofensivo.

Es más difícil enfrentar a equipos que no quieren jugar al futbol, que sólo se dedican a esperar. Nosotros mostramos nuestras mejores actuaciones ante equipos que también quieren actuar y Brasil no nos esperará, así que será un buen juego, señaló Babel.

Dunga pronosticó un partido entusiasmante por las características de los dos conjuntos. Son encuentros bellos. Son equipos que buscan jugar, tienen futbolistas de alta calidad técnica y hacen lo que a todos nos gusta: regatean, corren riesgos, buscan el gol. Cuando dos escuadras actúan así, siempre hay un buen espectáculo.

Por su parte, Van Marwijk estimó que sus elementos no podrán permitirse el menor margen de error. Sobre todo habrá que presionar lo suficiente para impedir construir el juego que quieren. Brasil construye su partido sin precipitarse y luego golpea cuando ve una falla.