Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Memo Ochoa ya lo había advertido, pero sin el Jabulani

Alemania debuta en plan grande y aplasta a la frágil Australia
Foto
Thomas Mueller anotó el tercero al minuto 68 Foto Reuters

El técnico Low cumplió 50 partidos al frente de su selección con un juego vertical y eficiente

Los socceroos mostraron retroceso respecto de 2006

Sufrieron la expulsión de Tim Cahill, en decisión rigorista de Marco Rodríguez

Miroslav Klose llegó a 11 tantos en mundiales

Agencias
Estoy muy decepcionado: Verbeek
Ghana, la primera selección africana que triunfa en el Mundial 2010

Los serbios perdieron con un penal en partido de ida y vuelta

Agencias
Afp
Espero que me perdonen: Kuzmanovic

Milovan Radejac, entrenador de Ghana: Ha sido un partido muy difícil, con una lucha de estilos muy diferentes. Teníamos que estar concentrados y respetar nuestra táctica hasta el final.

Eslovenia consigue primer triunfo en un Mundial

Se impuso a Argelia tras grave error del portero Chaouchi

Los zorros regresaron a una Copa del Mundo luego de 24 años de ausencia

Fue un partido parejo que contó con la asistencia de Zidane

Agencias
Agencias
No pienso cambiar al arquero : Saadane

Rabah Saadane, técnico de Argelia: “Chaouchi es el mejor portero que tenemos y no lo pienso cambiar, salvo que nos pida eso. Los errores forman parte del futbol. No incrimino a los dos jugadores –el expulsado y el portero–. Creo que la pelota y el campo generaron problemas, ya que era muy difícil de controlar. Tras el entrenamiento de ayer, todos los futbolistas dijeron que la pelota parecía ir muy rápido en el aire y al picar. Este era un partido que se jugaba por el segundo lugar y hemos desperdiciado la oportunidad. Será muy difícil para nosotros en los próximos dos partidos”.

En el duelo ante Francia, México buscará su gol 50 en mundiales

Zizinho, padre de Gío, asistió al convivio familiar de los tricolores

Conejo Pérez quiere seguir como titular y jugar su sexto partido

Agencias
Agencias
Gourcuff culpa a las vuvuzelas de los errores

Domenech repetirá alineación contra el Tri

Especular de nada sirve, consideró Diego Forlán

No hay miedo a Uruguay, afirmó Khumalo

Agencias
Agencias
Holanda y Camerún, por demostrar que son los favoritos del grupo E

Este lunes enfrentarán a Dinamarca y a Japón, de manera respectiva

La Naranja Mecánica espera superar el fracaso que ha tenido en ediciones mundialistas anteriores

Paraguay confía en ofrecer un buen partido ante la Italia de veteranos

Llegamos más compactos, aseguró el delantero Roque Santacruz

Agencias
Agencias
Kadhafi acusa a la FIFA de ser una mafia

Trípoli. El líder libio, Muammar Kadhafi, criticó a la FIFA, calificándola de mafia mundial y de organización corrupta, y defendió el derecho de los países pequeños para organizar el Mundial. Dijo que combatirán la política del organismo que trafica con seres humanos, que hace renacer el esclavismo, comprando jugadores de países pobres para ponerlos en campos (de formación) en los países ricos, para venderlos más tarde. Kadhafi expuso que los miles de millones de estas transacciones deben servir para financiar a las naciones pobres para que puedan organizar una Copa del Mundo, a la que toda nación tiene derecho aunque no tenga capacidad financiera.

Messi está cómodo con la albiceleste

Pretoria. El delantero argentino, Lionel Messi, aseguró que se siente cada vez mejor en el equipo de Diego Armando Maradona, luego de cumplir una buena actuación en la victoria 1-0 contra Nigeria. El jugador del Barcelona destacó que la albiceleste jugó bien porque crearon muchas situaciones de gol, aunque admitió que no tuvieron la fortuna de convertirlas. No obstante, dijo que se hizo un gran partido y rechazó que el equipo viva una messidependencia, pues hay excelentes jugadores que pueden resolver los partidos.

Afp
Agencias
Investigarán acoso a jugadores argentinos

Johannesburgo. La FIFA prometió investigar las hostilidades contra algunos jugadores de la selección argentina, quienes fueron alcanzados por luces de punteros láser durante su encuentro contra Nigeria. El organismo pidió a los oficiales de seguridad del estadio Ellis Park que encuentren explicaciones sobre el incidente, que trae nuevamente la discusión sobre la seguridad en las instalaciones mundialistas. La FIFA señaló que el incidente no se ha repetido, pero advirtió que no deberá quedar sin respuesta. Hasta el momento ninguna de las dos seleciones que se enfrentaron el sábado ha presentado alguna queja.

España tiene hambre de triunfo

Potchefstroom. El jugador de la selección española Cesc Fábregas aseguró que su equipo tiene hambre de título y de demostrar que puede ser el mejor de este Mundial, aunque apostó por ir paso a paso y aprender de los errores anteriores. No obstante, Fábregas, de 23 años, se une a la versión oficial de la selección para pedir tranquilidad. Dijo que el equipo está muy mentalizado en que no son favoritos, sino un equipo normal que intentará ganar el Mundial.

Agencias
Afp
Fallas de porteros reavivan polémica sobre el Jabulani

Técnicos y jugadores dicen que en el aire es difícil de controlar

El arquero inglés Green ofreció disculpas a compatriotas por su yerro

A Ronaldo no lo presiona la falta de gol: los tantos saldrán como la catsup

Suma 16 meses sin marcar con la selección de Portugal

Agencias
Agencias
McLaren, otra vez hace el 1-2 ; ahora en Canadá

Montreal. Los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button lograron en el Gran Premio de Fórmula Uno de Canadá, su segundo doblete consecutivo, y tercero de la temporada, lo que confirma un cambio de tendencia en el campeonato dominado hasta ahora por Red Bull, además de que el ganador se convirtió en el nuevo líder de la categoría. El español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero, aunque luchó por la victoria. Los dos pilotos de la escudería Red Bull Racing, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, acabaron cuarto y quinto tras perder la batalla de estrategias con los neumáticos.

Audi gana en Le Mans; Fernández, sexto

Le Mans. El equipo Audi ganó la edición 78 de la prestigiosa competencia de las 24 Horas, para recuperar así la corona, guiado por el francés Romain Dumas y los alemanes Timo Bernhard y Mike Rockenfeller, que dejaron a la zaga a la escudería Peugeot, cuyos autos abandonaron por problemas mecánicos. El mexicano Adrián Fernández culminó sexto general a bordo del prototipo marcado con el número 7 de la escudería Aston Martin Racing, acompañado de sus coequiperos, el alemán Stefan Mucke y el suizo Harold Primar.

Agencias
Agencias
Caen Federer y Sharapova

Halle/Londres. Dos de las grandes estrellas del tenis mundial vieron frustradas sus oportunidades de salir airosos de sus compromisos, ya que mientras el suizo Roger Federer cayó 3-6 y 7-6 (7/4) ante el australiano Lleyton Hewitt, en el final del torneo alemán, la rusa Maria Sharapova perdió 7-5 y 6-1 ante la china Li Na en el certamen de Edgabaston, en Birmingham. Hewitt, monarca de Wimbledon en 2002, terminó así la racha de 15 derrotas ante el helvético.

Rechaza la UCI reducir castigo a Valverde

París. La UCI rechazó cualquier tipo de negociación para reducir la sanción por dopaje del corredor español Alejandro Valverde, válida hasta finales de 2011, anunció el organismo a través de uno de sus portavoces, luego de la difusión de notas en varios medios de comunicación ibéricos, según las cuales Valverde podría reducir su sanción si admite su responsabilidad. En Sallanches, Francia, el pedalista esloveno Janez Brajkovic ganó la Critérium du Dauphiné a costa del español Alberto Contador, quien fue segundo, lo cual demuestra que puede acompañar al estadunidense Lance Armstrong en el Tour de Francia. En Brescia, Italia, las autoridades hallaron utensilios para dopaje en el equipo pedalista de jóvenes promesas de ese país.

Reuters y Afp
Agencias
Al cierre
Boston ganó 92-86 a Lakers y está a un juego de la corona

Paul Pierce, la figura ofensiva de Celtics

Toros
Si el toro no llega a toro, todo lo demás no importa, dice ganadero de Zacatepec

Tan alarmante como el descastamiento, el conformismo en la Feria de San Isidro 2010

La bravura manipulada te cobra, como la naturaleza, que lo está regresando con creces

Afp
Leonardo Páez
Toros
Terror en la Plaza México

Por segundo domingo consecutivo, Rafael Herrerías usó la puerta de toriles de la Plaza México como arma de grueso calibre para ametrallar a personas indefensas. Si la semana pasada envió a la enfermería a un niño de 12 años y a una hermosa mujer que sigue en el hospital, ayer mandó a la cárcel a un aprendiz con más valor civil que taurino, y truncó la carrera de otro que también fue más débil que su propio miedo. ¿La causa? A jóvenes sin sitio alguno, les echó un encastado encierro de Antonio de Haro, sangre tlaxcalteca de La Laguna, con más de 450 kilos de peso en promedio.

Lumbrera Chico