Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Zizinho, padre de Gío, asistió al convivio familiar de los tricolores

En el duelo ante Francia, México buscará su gol 50 en mundiales

Conejo Pérez quiere seguir como titular y jugar su sexto partido

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de junio de 2010, p. 5

Johannesburgo, 13 de junio. México entrenó a puerta cerrada, con la mente puesta en el crucial partido ante Francia, en el cual buscará ganar y anotar su gol 50 en estas lides; no obstante, el Tri tuvo espacio para el relajamiento y disfrutó de un convivo familiar, pues el técnico Javier Aguirre autorizó la visita de sus parejas e hijos.

México llegó a este primer Mundial en tierras africanas con 48 goles anotados en 45 partidos, pero la noche del viernes, en el duelo inaugural, Rafael Márquez anotó el número 49.

El Vasco Aguirre contó con escuadra completa para la práctica matutina, realizada en las instalaciones del colegio Waterstone, en medio de un ventoso y frío día. A la prensa apenas se le permitió 15 minutos de acceso sin entrevistas.

Durante la práctica, se pudo ver un ambiente relajado. Se organizó al plantel en grupos de tres para los ejercicios regenerativos ordenados por el preparador físico. Y pese al supuesto enfrentamiento verbal entre Cuauhtémoc Blanco y Javier Chicharito Hernández, al final del partido ante Sudáfrica, la prensa sólo observó armonía y concentración.

Blanco realizó sus ejercicios junto a Guille Franco y Ricardo Osorio, mientras Hernández lo hizo con Gío y Carlos Vela.

Sobre ese tema, la Federación Mexicana de Futbol desmintió la existencia de roces. Fue sólo una plática entre los dos, asimismo, negó que Márquez esté lesionado.

Márquez, en efecto, estuvo activo y sin asomo de molestia en la pierna derecha; el michoacano estaría recuperado de una contractura, tras sesiones de fisioterapia, masajes y sauna.

Foto
Guillermo Franco y Cuauhtémoc Blanco realizaron ejercicios regenerativosFoto Reuters

Ante las especulaciones de una probable incorporación de Hernández, tomando en cuenta que Francia es un equipo más lento que los sudafricanos, el juvenil atacante reiteró que está listo para iniciar, pero la decisión será del timonel.

Óscar Pérez, guardameta hasta el momento sin equipo en la liga mexicana, quiere mantener la titularidad ante los franceses, en el que sería su sexto cotejo mundialista. Me siento contento, con gran ilusión de continuar y ojalá que todo salga bien para trascender, indicó.

Reconoció que sufrieron por la velocidad de los sudafricanos: Sabíamos que son muy rápidos. Ellos elaboraron una muy buena jugada y nos dejaron lejos, reflexionó el Conejo, quien agregó que por la forma como pretende jugar Aguirre se corre el riesgo de dejar espacios.

Este domingo por la tarde los jugadores recibieron a sus familiares en el hotel Thaba Ya Bastwana a la hora de la comida, en una reunión amenizada con música de mariachi.

Llegaron Francisco dos Santos y Liliana Ramírez, padres de Giovani dos Santos, estampa que dio de qué hablar luego de las declaraciones de Zizinho tras la decisión del técnico de dar de baja a su hijo menor Jonathan.

También estuvo Rossana Nájera para acompañar al delantero Cuauhtémoc Blanco; Jorge Torrado, padre del capitán Gerardo, así como los progenitores de Andrés Guardado y Javier Hernández. No faltaron las esposas e hijos, quienes refirieron que hubo una misa donde todos rezaron para que esta misión culmine con éxito.