Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay miedo a Uruguay, afirmó Khumalo

Especular de nada sirve, consideró Diego Forlán
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de junio de 2010, p. 5

Kimberley/Johannesburgo, 13 de junio. Uruguay asegura que de nada sirve especular en la Copa del Mundo y, sin desmerecer el riesgo que significa Sudáfrica, irá por un triunfo el miércoles. Pero el anfitrión replica que ya no lo merman nervios ni emoción, por lo cual tratará de vencer a los charrúas y buscar un lugar seguro en la segunda ronda.

Nosotros salimos a ganar, después veremos si el empate es bueno o no, pero queremos vencer, especular no sirve de nada, puntualizó Diego Forlán, figura del cuadro sudamericano en conferencia de prensa en Kimberley.

Forlán remarcó que el anfitrión es un equipo rápido que ataca bien, con jugadores que desequilibran mucho y tendremos cuidado en los contragolpes.

El estratega Óscar Tabárez agregó que el local es fuerte en el aspecto físico. También sicológicamente, y quedó demostrado, porque México fue superior en el inicio y les creó dificultades, pero se repusieron en el segundo tiempo.

En contraparte, los Bafana Bafana afilaron sus comentarios. Los nervios se sufrieron contra México porque fue una ocasión especial, aclaró Bongani Khumalo, pero ahora no hay miedo a Forlán ni a Uruguay, apuntó el zaguero.

Siphiwe Tshabalala, autor del gol contra el Tri, declaró: Uruguay tendrá problemas si seguimos tal como jugamos ante los mexicanos.