Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suma 16 meses sin marcar con la selección de Portugal

A Ronaldo no lo presiona la falta de gol: los tantos saldrán como la catsup
Foto
Cristiano Ronaldo se prepara para el duelo contra Costa de MarfilFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de junio de 2010, p. 7

Megaliesburg, Sudáfrica, 13 de junio. Cristiano Ronaldo dijo que no está presionado por su sequía goleadora con la selección de Portugal, porque las anotaciones saldrán repentinamente a borbotones, como lo hace la salsa catsup de una botella.

El jugador más costoso del mundo lleva 16 meses sin convertir en la red para la escuadra lusa y erró varias veces en la clasificación al Mundial, pero no está preocupado por su falta de gol.

Los tantos, como una leyenda del futbol me dijo una vez, son como la catsup, dijo Ronaldo a periodistas este domingo, sin especificar quién era la fuente de esa comparación.

A veces por más que lo intentas, no sale, y cuando salen, vienen todos al mismo tiempo, agregó.

Los hinchas de Portugal esperan que termine esa sequía en el primer partido de este martes del grupo G, en el encuentro contra Costa de Marfil, en Port Elizabeth.

Yo también lo espero (...) he estado trabajando tan duro como siempre, y Dios sabe quien lo hace y lo merece, así que en ese sentido estoy completamente tranquilo, añadió.

Cristiano Ronaldo aseguró que España es una de las candidatas a ganar el Mundial, pero que no teme a un posible enfrentamiento contra su país vecino en cuartos de final.

Si hay que jugar contra la furia roja no debemos tener miedo, pero primero se tiene que jugar la primera fase. En el caso de enfrentarlos tendremos que encarar la realidad, señaló el crack del Real Madrid en rueda de prensa, en la que también elogió al jugador argentino Lionel Messi.

Drogba volvió a entrenar

Pese a que Didier Drogba, estrella de Costa de Marfiel, volvió a entrenar, aunque lo hizo separado de sus compañeros, su presencia en el partido contra Portugal continúa en duda y su posible ausencia daría una gran oportunidad a jugadores más jóvenes, comentó el defensa Kolo Touré.

Si Drogba no juega los futbolistas más jóvenes, como Salomón Kalou y Seydoo Doumbia, tienen capacidad de llenar el vacío, aseguró Touré en la página Internet de la Federación de Futbol Marfileña.

La prensa, cuarto rival de Dunga

En Johannesburgo, el técnico de Brasil, Dunga, optó por aislarse y blindar a su plantel, aunque ya inventó un nuevo rival: la prensa.

Desde que asumió en julio de 2006, Dunga no acepta con agrado muchas críticas duras, aunque sus resultados son positivos tras ganar la Copa América 2002, la Confederaciones 2009 y clasificar como líder de las eliminatorias sudamericanas.

Ahora aquí existe una gran ruptura y no dio a conocer la alineación que utilizará este martes contra la sorprendente Corea del Norte.