Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este lunes enfrentarán a Dinamarca y a Japón, de manera respectiva

Holanda y Camerún, por demostrar que son los favoritos del grupo E

La Naranja Mecánica espera superar el fracaso que ha tenido en ediciones mundialistas anteriores

Foto
El delantero cameruné Samuel Eto’o lleva en los hombros la carga de su equipo y del propio continenteFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de junio de 2010, p. 6

Ciudad del Cabo, 13 de junio. Holanda y Camerún son favoritos para sumar los tres primeros puntos en su estreno este lunes en Sudáfrica 2010, donde tendrán como adversarios dentro del grupo E a Dinamarca y Japón, de manera respectiva.

La Naranja Mecánica vuelve a llegar a una gran cita en el grupo de cabeza de los principales aspirantes, pero deseando que esta vez la aventura no termine en sonoro fracaso, como ha acostumbrado en los años recientes.

La atención se centrará en lo que podrán hacer Robin van Persie, goleador del Arsenal, Rafael van der Vaart, volante del Real Madrid, y Wesley Sneijder, armador del Inter de Milán, quien ha ganado la triple corona (Copa-liga-Champions).

Sin embargo, enfrente tendrán a uno de los equipos mejor armados de atrás para adelante. La dinamita danesa se apoya en el equilibrio de Christian Poulsen en la medular y la firmeza de su defensa, especialmente su portero Thomas Sorensen, aunque su seleccionador Morten Olsen comentó que un empate sería un buen resultado para nosotros.

En el otro compromiso de la llave, los leones indomables, comandados por Samuel Eto’o, quien carga sobre sus hombros a todo el continente, pese a que su equipo ha mostrado un bajo nivel en los amistosos de preparación, tratarán de rugir desde el primer minuto ante Japón, el equipo teóricamente más débil del grupo.

En su historia, los asiáticos siempre plantearon problemas al equipo camerunés, habiéndose impuesto en dos ocasiones en sus tres enfrentamientos, y el otro resultado fue un empate.

Esa referencia hace que la afición camerunesa no esté tranquila, a pesar de su mayor calidad individual, y el seleccionador, el francés Paul Le Guen, tampoco debe estar sereno, sobre todo por las críticas que ha recibido ante los constantes cambios en el juego de su combinado.

Por su parte, Japón también causa polémica en lo técnico y carece de carácter ofensivo de manera evidente, pues en cinco partidos en las recientes semanas, sólo el defensa Marcus Tulio Tanaka, de origen brasileño, logró un gol, ante Inglaterra, en choque de preparación (derrota nipona 2-1).