Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegamos más compactos, aseguró el delantero Roque Santacruz

Paraguay confía en ofrecer un buen partido ante la Italia de veteranos
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de junio de 2010, p. 6

Ciudad del Cabo, 14 de junio. Italia y Paraguay, favoritos del grupo F, protagonizarán el partido más apasionante de la jornada del lunes en el Mundial de Sudáfrica 2010, en un duelo en el que los sudamericanos tratarán de sacarle los colores a los azzurri en la primera cita, en la que los defensores del título acuden envueltos en varias polémicas tras unos cotejos de preparación decepcionantes y críticas a la excesiva edad de los jugadores.

El propio seleccionador italiano, Marcello Lippi, admitió que la escuadra azzurra no llega esta vez con la aureola de favorita, tras señalar que muchas miradas apuntan más bien a Brasil y España.

Uno de los hombres emblemáticos de Italia de los años recientes, el lateral Gianluca Zambrotta, dijo que ese escepticismo a la postre resulta favorable porque motiva a los jugadores.

Antes del Mundial de 2006 también creían que sólo llegaríamos a octavos, dijo el jugador en Centurion, localidad elegida por los italianos para concentrarse en Sudáfrica.

La cita mundialista en tierras africanas sería histórica para los azzurri si empatan a Brasil con un pentacampeonato. Por lo pronto, será la despedida de las copas del mundo para veteranos como Gennaro Gattuso y Fabio Cannavaro.

Foto
Gianluca Zambrotta dijo que el escepticismo los motivaFoto Reuters

Del otro lado, los guaraníes inician el torneo con confianza y optimismo, como explicó su estrella Roque Santacruz, delantero del Manchester City.

Todo apunta a que vamos a poder hacer un buen partido, declaró el atacante de 28 años. A nivel de grupo llegamos más compactos, tenemos un equipo que es más completo que el que tuvimos en mundiales anteriores, señaló el ariete, quien juega su tercer Mundial.

Los paraguayos, que derrotaron a Grecia 2-0 en su último ensayo, reconocen, sin embargo, que resultará difícil ganar a todo un campeón del orbe.

En un partido con dos equipos defensivos, en el que Paraguay optará por presionar la salida del adversario, el gol podría llegar a balón parado, opinó Santacruz, quien agregó: Siempre la pelota parada será un tema a valorar por ambos equipos, ya que muchas veces los duelos reñidos se definen en esa instancia.

El representativo de Paraguay dedicará los tres primeros cotejos al delantero Salvador Cabañas, quien todavía convalece de una herida de bala que sufrió en la cabeza, en enero pasado en México, la cual puso en peligro su vida, informaron los jugadores de la albirroja.