Capital
Ver día anteriorMartes 13 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sospechan posible fuga, por irregularidades en el servicio público

Investigan desaparición de jefe antisecuestros de la PGJDF
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de abril de 2010, p. 38

Édgar Contreras Silva, supervisor de Ministerios Públicos de la Fuerza Antisecuestros (Fas) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), fue reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado 7 de abril, por lo que la dependencia capitalina abrió una investigación.

Sin embargo, la dependencia informó que ya desde el 19 de marzo tiene abierta una investigación contra Édgar Contreras por delitos cometidos por servidores públicos.

Según fuentes policiacas, el funcionario podría haber escapado, tras conocer las acusaciones existentes en su contra.

Oficialmente, la acusación contra el elemento de la Fas es sobre posibles irregularidades en la integración de una averiguación previa, aunque no se especifica de qué caso. La PGJDF también informó que existe un procedimiento administrativo en su contra.

La procuraduría especificó que Contreras Silva es uno de cinco supervisores de MP en la Fiscalía Antisecuestros, y hasta la fecha no se ha presentado a trabajar en la institución.

En un comunicado, enfatizó que a petición de sus familiares se inició una averiguación previa por su posible desaparición, sin que se tenga certeza de que hubiera sido víctima de agresiones.

Contreras Silva fue visto por última vez al salir de las instalaciones de la FAS, en Azcapotzalco, donde incluso dejó su vehículo. No obstante, fuentes policiacas consideraron poco probable que se trate de un secuestro o un levantón de la delincuencia organizada.

Una de las últimas investigaciones realizadas por Contreras Silva derivó en el arraigo del policía judicial capitalino José Arturo Dueñas y el agente federal Fabián Carmona, quienes fueron identificados como presuntos miembros de una banda dedicada al secuestro y robo de transportistas mediante falsos retenes.

El arraigo de estos dos policías vence el 15 de abril, sin que aún se haya hecho su consignación.