Capital
Ver día anteriorMartes 13 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supervisa Ebrard colocación de la primera de 422 trabes en tramo elevado de la construcción

Avanzan 35% las obras de la Línea 12, asegura el GDF
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezó la entrega de escrituras y testamentos en la delegación IztapalapaFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de abril de 2010, p. 38

En avenida Tláhuac, donde ayer supervisó la colocación de la primera de 422 trabes en el tramo elevado de las obras de la Línea 12 del Metro, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, señaló que la obra tiene 35 por ciento de avance, por lo que se concluirá en tiempo y forma.

Luego de observar las maniobras que realizaron técnicos del grupo Carso, explicó que en el tramo elevado ya fueron colocadas 137 columnas que posteriormente soportarán las ballenas. En los próximos días serán montadas otras 103 trabes.

Enrique Horcasitas, director general de obra de la Línea 12 del Metro, recordó que ésta constará de 11.4 kilómetros; al momento se trabaja en 11 de las 12 estaciones que comprenderán la primera etapa de la obra y únicamente falta por iniciar la obra de construcción de la estación Zapotitlán, añadió.

Debido a que el tramo que va de Atlalilco a los talleres de Tláhuac es el más complicado desde el punto de vista de geotecnia, por el tipo de suelo, se realizaron excavaciones de 9.50 y 17.50 metros para la colocación de los apoyos; utilizamos un procedimiento diseñado por investigadores del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, refirió.

Más tarde, en Iztapalapa, durante la entrega de 2 mil escrituras y testamentos, Ebrard Casaubon reconoció que detrás de cada documento “hay muchos años, luchas, sufrimientos y muchas injusticias, pues las escrituras y los testamentos son tan caros que la mayor parte de la población no puede acceder a ellos; llevan mucho tiempo y dinero”, dijo.

Para apoyar a familias que a base de esfuerzo han logrado un patrimonio, su administración ha hecho 20 por ciento de todos los testamentos que existen en la ciudad desde los inicios del siglo XX.

El porcentaje fue confirmado por el presidente del Colegio de Notarios, Erick Pulliam Aburto, quien precisó que durante la gestión del actual gobierno capitalino se han otorgado 185 mil 974 testamentos, cifra que representa casi 20 por ciento del total de testamentos registrados en el Archivo General de Notarías desde 1902.