Capital
Ver día anteriorMartes 13 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuestionan la forma en que se han conducido las autoridades del Distrito Federal

Ni con indemnización de $50 millones vamos a dejar nuestro patrimonio: vecinos de La Malinche
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de abril de 2010, p. 35

Habitantes de la colonia La Malinche, en la Magdalena Contreras, cuyos predios fueron expropiados por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para la construcción de la supervía poniente, afirmaron que ni con un millón 700 mil pesos o 50 millones están dispuestos a dejar el patrimonio que han construido durante 40 años.

Felipe Linares, uno de los afectados, indicó que, en su caso, en el predio expropiado viven ocho familias. Con el dinero que ofrecen, para qué nos va a alcanzar.

Los afectados acudieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a un acto en el que participó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal, a quien pidieron su intervención.

Raúl Jiménez, avecindado en la colonia La Malinche, dijo que el jueves intensificarán las movilizaciones con una marcha hacia el Zócalo, para exigir su derecho de audiencia al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. De ahí en adelante, donde quiera que lo encontremos lo vamos a encarar hasta que nos escuche, advirtió.

“Hemos tirado dos decretos presidenciales, la supervía poniente, que ahora se llama vialidad de cuota, fue cancelada por (Manuel) Camacho Solís hace 17 años en una audiencia pública en la que fuimos protagonistas. Él dijo que ya estaba publicada en el Diario Oficial esa resolución para que a ningún funcionario se le ocurriera reponer el proceso”, refirió al cuestionar que sea el mismo grupo de personas las que regresen de nuevo con este proyecto.

David Navarrete, otro de los afectados con la expropiación, cuestionó la forma en que se ha conducido el mandatario local. De manera prepotente ha dicho que él va hacer la carretera, pero le respondemos que no es menor lo que estamos defendiendo. Construí mi casa hace 40 años, ahí nacieron mis hijos y ahí están naciendo mis nietos, y este señor quiere que yo le entregue todo lo que he hecho en mi vida, apuntó.

Por separado, la agrupación Prociudad-ProContreras manifestó que serán los jueces y no el GDF los que decidirán si proceden o no los amparos, pues se trata de un derecho constitucional.