Estados
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nuevo desbordamiento amaga a Valle de Chalco
Foto
Vecinos de Ixtapaluca, estado de México, bloquearon ayer la autopista México-Puebla para exigir la inmediata reparación de una fisura en el canal La Compañía Foto Jesús Villaseca

Declaran alerta al detectar otra fisura en el canal La Compañía

Colonos cierran autopista para exigir reparación inmediata del cauce

Descartan riesgo en Los Remedios

Inician censo para repartir ayuda

René Ramón, Javier Salinas, Israel Dávila y Silvia Chávez
Hallan un cadáver más en Michoacán; suman 34
Nació muerta la alianza opositora en Oaxaca: Panal

Candidata al gobierno niega que favorezca la permanencia del PRI

Notimex y Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
De la Redacción
Gobiernos panistas buscan dejar sin efecto matrimonios gays en sus estados

Sandoval Íñiguez deslinda a la Iglesia católica de las controversias

Exige Moreira explicaciones sobre operativo

Saltillo, Coah., 17 de febrero. El gobierno federal debe aclarar que el despliegue policiaco realizado el lunes anterior en Monclova, Coahuila, donde 300 agentes de la Policía Federal irrumpieron en viviendas de empresarios y profesionistas sin realizar detenciones, no fue en reacción a la protesta que miles de coahuilenses convocados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizaron la semana pasada contra su política económica, consideró el gobernador Humberto Moreira Valdés.

De los corresponsales
Leopoldo Ramos
Detectan cobro irregular de cheques durante la administración de Bours

Recaba el gobierno de Sonora información de presuntos desvíos

Desechan denuncia contra funcionarios que defendieron zona protegida en NL

Se opusieron a la construcción del fraccionamiento Valle de Reyes

Ulises Gutiérrez Ruelas
David Carrizales
Quitan a Mérida $56 millones en participaciones

El alcalde panista de Mérida, César Bojórquez Zapata, aseguró que en una clara maniobra oportunista y electorera, la gobernadora de Yucatán, la priísta Ivonne Ortega Pacheco, recortó 56 millones de pesos a las participaciones federales del ayuntamiento, lo cual le impedirá realizar obras en zonas marginadas.

Proponen aplicar penas más severas a los menores infractores en Tabasco

Detectan a delincuentes que pretendían ser policías en Coacalco

Luis A. Boffil, Elio Henríquez y Ángeles Mariscal
René Alberto López y Javier Salinas Cesáreo
Malova se acerca a la oposición

Culiacán, Sin., 17 de febrero. El senador priísta Mario López Valdez dialoga con dirigentes de varios partidos en busca de que lo postulen a la gubernatura de Sinaloa, pues en el Revolucionario Institucional (PRI) cada vez se cierran más las puertas, dijo.

Toman la presidencia municipal de Oxchuc

San Cristóbal de las Casas, Chis. Cientos de indígenas de Oxchuc bloquearon la carretera que comunica esta ciudad con Ocosingo, se apoderaron de la alcaldía y hasta anoche retenían al edil priísta Jaime Sántis Gómez; al subsecretario de gobierno, Julio Roberto López, y a otros funcionarios y empleados para exigir obras. Sántis Gómez informó vía telefónica a las 22 horas que unos 150 opositores priístas estaban incendiando vehículos y bancas.

Javier Valdez, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Presentan en Sonora proyectos hidráulicos

Hermosillo, Son. En los próximos tres años el gobierno de Sonora invertiría más de 11 mil millones de pesos en la construcción de acueductos, canales, presas y plantas desaladoras para enfrentar la sequía que afecta las regiones del centro y el norte del estado, informó ayer el gobernador Guillermo Padrés Elías al presentar el Proyecto Sonora Sí, que incluye reclamar 130 millones de metros cúbicos de la zona norte de Sinaloa que corresponden a Sonora, de acuerdo con la Ley Nacional de Reparto de Agua de 1985 y que hasta ahora no se había hecho efectivo. Con esas obras se terminarían el tandeo y las restricciones al abasto. Desde el 16 de enero los hogares de ésta y otras ciudades de la entidad reciben agua sólo ocho horas al día.

Pierde Izcalli 48% de agua por fugas

Cuautitlán Izcalli, Méx. Por roturas y falta de mantenimiento de la red de agua potable, que tiene 37 años, se pierde 48 por ciento del suministro del líquido, informó la alcaldesa Alejandra del Moral. Expuso que el organismo descentralizado de agua potable no puede detectar todas las fugas, por lo que pidió a los colonos que las reporten. Cuautitlán Izcalli, dijo, debe 300 millones de pesos por agua y no tiene dinero para pagar.

Ulises Gutiérrez, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Indagarán incursión militar en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Una delegación de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos se trasladó a la comunidad La Morena, municipio de Petatlán, para investigar una incursión del Ejército Mexicano efectuada el martes, en la cual resultó herido el campesino Isaías Torres Quirós, informó ayer Hipólito Lugo Cortés, visitador general de la institución. Explicó que el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad y el Taller de Desarrollo Comunitario denunciaron que los militares iban acompañados de civiles, encabezados por Misael Orozco Cerna, identificado como persona al servicio de Rogaciano Alba Alvarez, e hicieron disparos, uno de los cuales hirió a Torres Quirós.

Sergio Ocampo, corresponsal