Estados
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Malova se acerca a la oposición
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2010, p. 34

Culiacán, Sin., 17 de febrero. El senador priísta Mario López Valdez dialoga con dirigentes de varios partidos en busca de que lo postulen a la gubernatura de Sinaloa, pues en el Revolucionario Institucional (PRI) cada vez se cierran más las puertas, dijo.

Malova, como se le conoce por la abreviatura de su nombre y apellidos, que también es el nombre de su cadena de ferreterías, dijo que a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Convergencia les interesa que él sea su abanderado o que encabece una coalición opositora al PRI.

Ellos tienen interés en platicar porque perciben que en Sinaloa no tengo ninguna posibilidad dentro del PRI. Ven una estructura muy alineada para hacer candidato a Jesús Vizcarra, quien era alcalde de Culiacán. Me dicen que si en el PRI no me quieren, les interesa que yo pudiera abanderar a una coalición, pero hasta ahí. No hay ningún compromiso, afirmó.

López Valdez fue dueño del club de beisbol Cañeros de Los Mochis, que participa en la Liga Mexicana del Pacífico. A principios de 2000 fue alcalde de Ahome, donde reside, y durante la gubernatura de Juan S. Millán Lizárraga (1999-2004) fue secretario de Desarrollo Social.

En 2003 Juan S. Millán pidió a López Valdez hacerse a un lado para que el candidato del PRI fuera Jesús Aguilar Padilla, el actual mandatario, con la promesa de que él sería el siguiente. Aguilar y Millán están ahora enfrentados.