Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El problema, señor Meza, es que los Cementeros están dando pasos para atrás desde que desapareció La Máquina de la década de los 70

Santos, por su primer trofeo Vince Lombardi, ante el favorito Potros
Foto
El mariscal Drew Brees (9), de Nueva Orleáns, se enfrentará a la experiencia de Peyton Manning (18), de Indianápolis Foto Reuters

Para Nueva Orleáns representa fortalecer el orgullo de la ciudad tras el huracán Katrina

Peyton Manning, clave en las aspiraciones de Indianápolis, enfrenta al mariscal Drew Brees

Agencias
Se espera una nueva marca de anotaciones
Tercera derrota de Naranjeros; queda fuera de la Serie del Caribe

Cae 2-7 ante Leones de República Dominicana, virtual campeón

Agencias
Notimex
Sergio Pérez, en cuarto lugar en la Sprint Race

Remontó ocho puestos en Abu Dhabi

En Alemania imponen marcas del año

Stuttgart. La representante de Islas Vírgenes, Laverne Jones-Ferrette, con 6.97 segundos, se quedó a cinco centésimas del récord mundial en la prueba de 60 metros planos –que posee la rusa Irina Privalova desde 1993– en la reunión de Stuttgart, donde el campeón olímpico cubano Dayron Robles estableció la mejor marca del año en 60 metros con vallas, al detener el reloj en 7.48, al igual que la canadiense Priscilla Lopes, con 7.82. La etiope Meseret Defar estuvo a menos de un segundo de su propio registro del orbe en 3 mil metros en pista cubierta, tras cronometrar 8.24.36 minutos, mientras su compatriota Gelete Burka consiguió otra marca de la temporada en mil 500 metros, con 4.03.44, así como la pertiguista brasileña Fabiana Murer, con 4.81 metros. En otra cita alemana, la croata Blanka Vlasic, campeona del mundo en salto de altura, impuso el mejor registro de la temporada, con 2.06 metros, para superar por un centímetro su récord personal en sala.

Agencias
Afp
EU aventaja en la Copa Federación de tenis

Karkhov/París. Mientras Italia, campeona defensora de la Copa Federación, terminó la primera jornada de cuartos de final contra Ucrania empatado 1-1, Estados Unidos, sin las hermanas Williams, fue el único equipo que tomó ventaja en el Grupo Mundial al dejar la serie 2-0 sobre Francia y está a una victoria de las semifinales de abril. República Checa y Alemania, así como Serbia y Rusia, igualaron 1-1. Resultados en el sector de ascenso: Estonia 2, Argentina 0; Eslovaquia 2, China 0; Australia 1, España 1 y Polonia 1, Bélgica 1.

Ghanés hará historia en Juegos Invernales

Vancouver/Los Ángeles. A seis días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, ya lograron poner su nombre en la historia aun sin competir: el ghanés Kwame Nkrumah-Acheampong y el invidente canadiense Brian McKeever, ambos esquiadores. El africano, de 35 años, será el primer deportista de su país en participar en una cita invernal con un traje que simula la piel de un leopardo, con la intención de crear conciencia entre la gente y recaudar fondos para ayudar a la conservación de la especie. El segundo, de 30 años, competirá en este certamen contra deportistas convencionales; sus compañeros de equipo lo ven como un esquiador (de campo traviesa) sano, bendecido con un talento extraordinario, como lo demuestran sus siete medallas paralímpicas.

Agencias
Reuters y Dpa
El belga Eddy Merckx desmiente tener cáncer

Bruselas. El belga Eddy Merckx, considerado por muchos el mejor ciclista de la historia, desmintió que haya sufrido un cáncer de intestino en el pasado. En víspera del Tour de Qatar, el apodado Caníbal, próximo a cumplir 65 años, aceptó haber tenido problemas en el estómago hace tiempo, algo habitual en mi familia, pero no padece esa enfermedad.

Va La Máquina en reversa; dimos un paso para atrás: Ojitos Meza

Fallas en la delantera y la zaga precipitaron la derrota

En tres minutos el Santos anotó los goles en el estadio Azul

Afp
Abril del Río
Barcelona sigue como líder, 2-1 al Getafe; Real Madrid también gana

Los azulgranas sufrieron las expulsiones de Piqué y Rafa Márquez

Cuatro equipos van por su primer triunfo

Con tres partidos cerrará este domingo la fecha cuatro del torneo Bicentenario, cuando los Diablos Rojos del Toluca, que apenas suman dos puntos, reciban al campeón Monterrey en busca de su primera victoria. Los Rayados suman seis unidades en el reñido grupo dos, donde están empatados en unidades con el Morelia, que visita al deprimido equipo de Ciudad Juárez, el cual acumula un punto en el primer bloque. Los coleros Estudiantes Tecos serán anfitriones de los Jaguares de Chiapas, ambos lucharán por su primer triunfo.

Agencias
Agencias
Sigue Cabañas en lenta evolución

El club América informó que el delantero Salvador Cabañas mantiene una evolución lenta, pero firme. Está en las mismas condiciones, signos vitales, circulación sanguínea y ritmos cardiacos se conservan de forma estable, así como la dieta blanda que continúa recibiendo de forma oral, indicó el médico Alfonso Díaz, quien agregó que sigue con el proceso de rehabilitación para fortalecer la movilidad de sus extremidades.

Juez prohíbe partidos en el sur de Brasil

Brasilia. Un juez de Porto Alegre prohibió la disputa de partidos en esa región durante las peores horas de calor y justificó su decisión por las altas temperaturas. No se puede practicar futbol con más de 35 grados, con picos hasta de 43 grados, afirmó el juez Rafael da Silva Marques. Los cotejos de primera y segunda divisiones deberán realizarse después de las 18 horas o antes de las 10.

Agencias
Afp
Juventus empata 1-1 con Livorno

Roma. Juventus sólo pudo empatar en Livorno (1-1), en partido adelantado de la fecha 23 de la liga italiana, con lo que se mantiene en la sexta posición. Tras este empate, la Juve, que sólo ganó tres de los pasados 14 encuentros y perdió nueve de ellos, sigue sin cosechar una victoria bajo las órdenes del nuevo entrenador, Alberto Zaccheroni, quien remplazó a Ciro Ferrara hace 10 días.

Técnico de Portugal se pelea con un reportero

Lisboa. El seleccionador portugués Carlos Queiroz y un periodista de deportes llegaron a las manos en el aeropuerto de Lisboa, poco antes de partir a Varsovia, donde se realizará el sorteo para la Eurocopa 2012. Según un diario deportivo local, tras una disputa verbal, Queiroz se levantó de su silla y dio dos puñetazos al comentarista Jorge Baptista, por lo que tuvieron que ser separados.

Dpa.
Afp
Anotó Francisco Maza Rodríguez en el triunfo del PSV en la liga de Holanda

Giovani dos Santos arrancó como titular con el Galatasaray y fue relevado al minuto 86

Portsmouth dio 3 autogoles; cae 5-0 con Manchester U

Londres, 6 de febrero. Un Manchester United imparable humilló sin piedad (5-0) al maltrecho Portsmouth –que metió tres autogoles y se mantiene como el rival más débil de la Liga Premier–, con lo cual arrebató temporalmente al Chelsea el liderato del torneo en una jornada muy alentadora para el Liverpool, que logró meterse en la zona de Champions tras vencer al Everton.

Notimex
Agencias
Al cierre
Pierde América 1-0 ante Atlas

En los últimos minutos, Tigres arranca el empate 2-2 a Pumas

Pachuca vence 2-0 al San Luis

Atlante y Puebla dividen puntos

Al cierre
Jorge Solís, campeón welter junior de la AMB

Mérida. El mexicano Jorge Coloradito Solís conquistó ayer la corona welter junior de la AMB, al destronar por nocaut en el séptimo episodio al colombiano Likar Ramos. En contraste, el sinaloense Antonio DeMarco perdió por nocaut técnico en el décimo asalto al quedarse en su esquina, para que el venezolano Edwin Valero retuviera el cetro ligero absoluto del CMB, en el combate estelar en Monterrey.

Agencias
Agencias
Al cierre
Serie del Caribe: Indios apaleó 7-1 a Leones

Isla de Margarita. Indios de Mayagüez de Puerto Rico ganó por paliza de 7-1 a Leones de Caracas de Venezuela, y decidirá este domingo ante Leones de Escogido de Dominicana al nuevo campeón de la Serie del Caribe 2010.

Al cierre
Magia de LeBron James

Cleveland. El canastero LeBron James tuvo otra noche espectacular al anotar 47 puntos en la victoria de sus Cleveland Cavaliers por 113-106 sobre Knicks de Nueva York, y se quedó a un punto de su mejor contribución en la campaña, aunque eso no le impidió establecer una marca de franquicia con 35 tantos en la primera mitad del encuentro. Otros resultados: Chicago 95 Miami 91, Nueva Orleáns 104 Charlotte 99, Detroit 99 Nets 92, Minnesota 109 Memphis 102 y Lakers 99 Portland 82.

Notimex
Agencias