Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Remontó ocho puestos en Abu Dhabi

Sergio Pérez, en cuarto lugar en la Sprint Race
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2010, p. a17

Abu Dhabi, 6 de febrero. El piloto mexicano Sergio Pérez culminó la Sprint Race de la segunda fecha de la GP2 Asia Series en el cuarto lugar, tras partir desde el duodécimo puesto.

Como es una costumbre en el tapatío, logró una excelente arrancada, en la cual contó con mucha suerte, ya que tuvo un contacto de carrera con el checo Josef Kral.

Esto originó la salida del Safety Car, debido a que hubo que remover el auto del integrante del Super Nova Racing que quedó detenido en la pista, mientras Pérez había avanzado ya hasta la sexta posición, al registrarse la primera vuelta del contingente.

Luego del reinicio de la justa, que se corrió en el Circuito Yas Marina, rebasó a dos viejos conocidos en la Fórmula Tres inglesa, los británicos Oliver Turvey y Max Chilton, en la vuelta tres y ocho, respectivamente.

Todo apuntaba para que el mexicano estaría en el podio; sin embargo, a ocho vueltas del final comenzó a perder ritmo y distancia frente a los tres pilotos que iban adelante, encabezados por el italiano Davide Valsecchi, a la postre ganador de la competencia, mientras Michael Herck y Giacomo Ricci pelearon el segundo y tercer lugares.

Creo que cumplimos con el objetivo del fin de semana, que era conocer la pista, donde se dará la final de la GP2 Europea, apuntó Pérez. Tanto el equipo como yo hicimos un buen trabajo como preparación para la temporada 2010, de la Main Series de GP2.