Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En los últimos minutos, Tigres arranca el empate 2-2 a Pumas

Pierde América 1-0 ante Atlas

Pachuca vence 2-0 al San Luis

Atlante y Puebla dividen puntos

Foto
En un centro, el defensa del América Juan Carlos Valenzuela anotó el autogol con el que Atlas ganó ayer en el estadio JaliscoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2010, p. a35

Guadalajara, 6 de febrero. Atlas aprovechó el momento que tuvo en el segundo tiempo y con un autogol de Juan Carlos Valenzuela terminó por vencer 1-0 al América, en partido que cerró la actividad sabatina de la fecha cuatro del torneo Bicentenario 2010.

El tanto del triunfo de Zorros, que lo lleva al subliderato del grupo uno con nueve puntos, fue un claro autogol del Topo Valenzuela, al minuto 57, tras desviar el cabezazo de Mario Méndez en un centro a balón parado de Édgar Pacheco.

La segunda derrota de las Águilas en lo que va del torneo las deja con seis unidades en el segundo sector.

Una vez más, la desventaja puso nervioso al técnico Jesús Ramírez y se notó en los cambios que hizo, e incluso le dio la oportunidad a Antonio López cuando pudo ingresar a Alonso Sandoval, quien entró más tarde por Ángel Reyna.

Antes del pitazo inicial, el equipo de Coapa salió con una manta para agradecer a la afición, al público en general y medios de comunicación el apoyo brindado a su compañero Salvador Cabañas.

Itamar rescata a Tigres

Monterrey. Con un final emotivo y de goles, los Tigres de Itamar Batista se levantaron de un 0-2 adverso y rescataron el empate a dos tantos ante los Pumas.

Ambos equipos, ubicados en el sector tres, dividieron puntos y los auriazules llegaron a seis unidades por cinco de los norteños. Los goles fueron obra de Israel Castro, al minuto 14; un golazo de Pablo Barrera, al 80, y el brasileño Batista empató (81 y 90).

Pumas enfrió los ánimos de los locales con el trallazo de Israel Castro a pase retrasado de Francisco Palencia. La anotación más bella del partido corrió a cuenta de Barrera, quien burló a dos rivales y con tiro cruzado venció a Cirilo Saucedo, con gol que enamoró no sólo a su técnico Ricardo Ferretti, sino a todo el Volcán. El Tuca celebró con amplia sonrisa y simuló dar un capotazo, aclamando así a su matador.

Empero, la sonrisa poco duró. Batista se dio el lujo de estrellar un pelotazo en el poste derecho, y al minuto 81 fusiló a Sergio Bernal con un certero cabezazo a bocajarro; el brasileño fue un guerrero solitario y luchó por el empate hasta conseguirlo al minuto 90, con un tiro raso cruzado.

Doblete de Mendívil

Pachuca. Los Tuzos sumaron su segundo triunfo consecutivo, al vencer de forma agónica 2-0 al San Luis, que se quedó con 10 hombres desde el minuto 21 tras la expulsión de Rodolfo Salinas.

Las anotaciones del cuadro local fueron de Ulises Mendívil –entró en la segunda parte– a los minutos 84 y 90.

Pachuca se consolida como el líder del segundo pelotón, al llegar a nueve puntos, mientras Gladiadores se estancó en tres unidades en el sector uno.

Potros sigue sin ganar

Cancún. Atlante, que sigue sin ganar, rescató la igualada 1-1 en casa frente al Puebla, que estuvo la mayor parte del tiempo encima de los azulgranas.

Un desesperado Atlante logró cerca del final empatar los cartones tras un gol de Rafael Márquez Lugo (quien entró de cambio y anotó al 88); Puebla se había puesto adelante al 46, por conducto de Hérculez Gómez.